El Gobernador Pritzker Anuncia el Programa Extendido de Pruebas Móviles COVID-19

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

El miércoles durante una visita a un sitio de pruebas móviles en la Escuela Primaria Coles, el gobernador JB Pritzker anunció la expansión de la operación de pruebas móviles del estado con doce equipos de pruebas móviles COVID-19 que operan en todo Illinois.

Estos doce equipos ofrecerán pruebas móviles a los residentes en comunidades afectadas y visitarán instalaciones como centros de servicios para personas sin hogar y hogares de ancianos. Los sitios de pruebas móviles ofrecen pruebas de acceso directo y sin cargo a cualquier residente de Illinois que desee hacerse la prueba. Además del sitio que opera en Coles Elementary, los sitios de prueba restantes se encuentran en Rock Island, Cicero, Brighton Park, Springfield y East St. Louis.

“Ahora tenemos 12 equipos móviles que se pueden mover a cualquier lugar en cualquier día para mitigar y suprimir brotes emergentes, incluidos lugares como plantas empacadoras de carne, hogares de ancianos, viviendas para trabajadores migrantes y otras comunidades con menos acceso a las clínicas de pruebas tradicionales. Eso nos pone a la vanguardia a nivel nacional en pruebas flexibles para satisfacer las demandas de una economía más abierta, y estoy encantado de que Illinois esté a la vanguardia “, dijo el gobernador JB Pritzker. “Y para que quede claro, estos equipos móviles se suman a nuestros 11 sitios gratuitos de prueba de manejo y recorrido manejados por el estado en todo el estado. Illinois ha creado uno de los programas de pruebas más grandes de la nación, y esa es en parte la razón por la que hemos progresado tanto en la lucha contra COVID-19 en todo el estado. Realizar casi 30,000 pruebas por día nos permite monitorear el progreso de nuestras estrategias de mitigación, dirigir nuestras pruebas hacia poblaciones vulnerables y reducir la propagación de este virus “.

“Las condiciones aquí en Illinois han mejorado, pero insto a todos a permanecer vigilantes”, dijo el Director del Departamento de Salud Pública de Illinois, Dr. Ngozi Ezike. “Estamos viendo un aumento en nuevos casos en poblaciones más jóvenes a medida que ocurren más reuniones sociales y eventos grupales. Sabemos que algunas personas con COVID-19 no tienen síntomas o son muy leves. Por eso, es importante evaluar a aquellos que pueden haber tenido un mayor riesgo de exposición, como estar en un grupo más grande o no poder distanciarse socialmente de las personas. Espere al menos 1 semana después de la exposición para hacerse la prueba, si los síntomas no se han desarrollado. Siga todas las pautas de seguridad. Lávese las manos. Use una cubierta para la cara. Cuida tu distancia. Y aproveche el mayor acceso a las pruebas para asegurarse de mantenerse sano y seguro a usted y a sus seres queridos ”

El gobernador Pritzker también anunció que más de 500 miembros de la Guardia Nacional de Illinois (ILNG, por sus siglas en inglés) concluirán sus misiones en los once sitios de prueba administrados por el estado este mes, y el personal contratado respaldará esos sitios en el futuro. Para encontrar un lugar de prueba cerca de usted, visite https://coronavirus.illinois.gov/s/testing-sites.

Comments are closed.