Enseñe a sus hijos a evitar los errores que cometió con dinero

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Numerosas encuestas muestran que muchos estadounidenses viven de cheque en cheque, tienen poco ahorro para la jubilación y carecen de conocimientos financieros fundamentales. Parte del problema, dicen los expertos, es que la educación financiera no ha sido enfatizada en la educación estadounidense; solo 21 estados requieren que los estudiantes de secundaria tomen una clase relacionada con las finanzas personales. Si los padres quieren que sus hijos aprendan el valor del dinero y cómo evitar problemas financieros cuando sean adultos, la educación debe comenzar en casa, dice Steve Kruman, www.brycewealth.com, un planificador financiero y asesor de inversiones en Bryce Wealth Management. Kruman ofrece los siguientes métodos de enseñanza en el hogar para ayudar a los niños a aprender educación financiera:

● Jardinería e inversión. El padre compra semillas y otros materiales de partida en una tienda de suministros de jardinería y hace que los niños hagan un seguimiento del gasto por artículo en un bloc de notas. “Mientras trabajen juntos en el jardín, mantenga un registro de tiempo de cada miembro de la familia trabajando”, dice Kruman. “Cuando llegue el momento de la cosecha, enséñeles a contar el costo de producción. Ayúdelos a determinar el valor de sus productos comparando los precios de tienda del mismo producto, menos el costo de producción. Aprenderán que usted puede comenzar poco a poco como inversionista, pero esforzarse más en el camino hace que las cosas crezcan ”.

● Ahorrar y mantenerse libre de deudas. “Una buena lección para que sus hijos aprendan sobre la deuda sería mostrarles cómo funcionaría un préstamo si usted fuera el prestamista”, dice Kruman. “Pídales que piensen en algo que les gustaría comprar (como una bicicleta o computadora portátil nueva) pero que ya no tienen suficiente dinero ahorrado. Podría ofrecerles ayuda para hacer la compra mucho antes de continuar ahorrando, pero solo a cambio de un pago del préstamo que se haría al reducir el dinero de su tarea. De esa forma, aprenderían cómo la deuda consume su poder adquisitivo. Hay que inculcarles que el ahorro no es una opción, sino una necesidad, para que la gente no se convierta en esclava de la deuda “.

● Rebanadas de manzana e impuestos. “Lo más probable es que sus hijos ya lo hayan escuchado lamentar los impuestos”, dice Kruman. “Obtenga una de esas cortadoras de manzanas verticales y córtela en secciones para representar la porción aproximada de su impuesto a las ganancias personales: federal, estatal, municipalidad, Seguridad Social, etc. Coloque esas rebanadas al lado de la parte restante del manzana, y esa diferencia se quedará con ellos “.

Comments are closed.