Preckwinkle anuncia una nueva inversión de $ 5 millones en esfuerzos de reducción de la violencia

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Esta semana, el presidente de la Junta del Condado de Cook, Preckwinkle, se unió a ASIS Entertainment Network y a varias organizaciones comunitarias y trabajadores de divulgación para anunciar $ 5 millones en nuevos fondos para reducir la violencia, durante una conferencia de prensa en el Centro de Acción de los Pueblos de Austin. Se le unieron Vision of Restoration, Austin Peoples Action Center, Forecast, Hustle Mommies, Communities Partnering 4 Peace (CP4P) y trabajadores de divulgación que enfrentan la violencia en algunas de las comunidades más afectadas de Chicago.

El condado de Cook ha experimentado un aumento del 42 por ciento en los homicidios por arma de fuego en 2020 en comparación con 2019. Del 1 de enero al 22 de julio de este año, hubo 459 homicidios por arma de fuego en el condado de Cook, en comparación con 323 durante el mismo período del año pasado. “Con demasiada frecuencia nos enfrentamos a los tiroteos que ocurren en nuestros propios vecindarios, muchos de ellos mortales y todos ellos que cambian la vida”, dijo el presidente Preckwinkle. “Estoy agradecido con nuestros socios y defensores de la justicia penal y espero que esta nueva inversión en nuestros esfuerzos de reducción de la violencia ayude a nuestras comunidades a sanar”.

El nuevo financiamiento es una inversión de $ 5 millones para la iniciativa Metropolitan Family Services que permitirá que el programa Communities Partnering 4 Peace (CP4P) pueda expandir y extender la interrupción de la violencia y el trabajo de prevención en los vecindarios más afectados. Los servicios serán prestados por socios capacitados y se centrarán en áreas conocidas de puntos críticos en el Condado, lo que permitirá a las personas mantener la paz en esos puntos críticos.

“Como pacificadores, nuestro compromiso es salvar vidas, y estamos agradecidos por este apoyo que nos permite servir a más de nuestras comunidades amadas”, dijo Jalon Arthur de Chicago CRED. “La violencia no está vinculada a ningún horario, por lo que nuestra presencia debe ser fuerte durante 7 días y extenderse hasta las primeras horas de la mañana”.

Comments are closed.