Viviendo la vida en el limbo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Con las escuelas abiertas en solo unas pocas semanas y el número sigue aumentando en todo Estados Unidos, los padres de todo Chicagoland están luchando con qué hacer. La mayoría de las escuelas ya han lanzado sus planes, y muchas ofrecen opciones tanto en la escuela como a distancia, pero la carga es intensa.

“Nunca hemos visto nada de esta magnitud en los tiempos modernos en los que afecta a todos, en cada vecindario, cada pueblo, cada ciudad, cada estado. COVID-19 ha tocado a todas las personas en los Estados Unidos, ya sea que quieran admitirlo o no. Nuestras vidas han sido completamente volcadas. Lo normal es inexistente “, dice el Dr. Pavan Prasad, fundador de la Clínica Clarity de Chicago.

Si bien cada día aparece nueva información sobre el coronavirus, un nuevo estudio realizado en Corea del Sur muestra que las personas de 10 a 19 años pueden propagarlo tan bien como los adultos. Esos hallazgos sugieren que si las escuelas vuelven a abrir las comunidades verán grupos de infección y eso preocupa a muchos. “Aunque el riesgo parece ser considerablemente bajo en este momento para los niños que contraen el virus, no son inmunes. Además, para llevarlo a casa con los miembros de la familia, también podrían infectar a los maestros y al personal. Debe considerar la cantidad de peso que no solo los padres llevan en este momento, sino también para los maestros. Sí, este es su trabajo, un trabajo que aman, pero también quieren protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, y con razón, ”agrega Prasad.

Según una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation, 4 de cada 10 estadounidenses experimentan tanto preocupación como estrés directamente relacionados con el coronavirus y el 31 por ciento de ellos ha informado al menos alguna dificultad para pagar sus facturas.

“¿Hay una respuesta perfecta? Absolutamente no. Pero es importante recordar continuar tomándose ese tiempo para usted a medida que avanzamos. Ya sea que parezca entrar al baño y cerrar la puerta detrás de usted para tomar un descanso de 2 minutos para respirar y calmar sus pensamientos, llamar a un amigo o familiar que lo apoye, caminar, ver su programa favorito después de que los niños tengan ido a la cama. Cualquier cosa que pueda hacer para calmar esa ansiedad en el momento, para estar atento y presente. Muchos de nosotros hemos escuchado la frase “un día a la vez” toda nuestra vida, esa frase fue hecha para este tiempo. Lo superaremos juntos, un día a la vez ”, dice Prasad.

Si se siente desesperado en este momento o simplemente necesita que alguien lo escuche, busque ayuda profesional. Aunque los pacientes no pueden ser vistos en un consultorio en este momento, los profesionales todavía están disponibles a través de telesalud.

Comments are closed.