CPS Preparadas para el Aprendizaje Remoto Completo este Otoño

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por Ashmar Mandou

Entre el embate de la incertidumbre sobre como afectará la pandemia el próximo año escolar, el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron que el año escolar de CPS 2020-2021 comenzará en forma remota el 8 de septiembre, en base a “tendencias en los datos de salud pública y resultados de un estudio de los padres, que indica que un gran porcentaje de padres no se sienten cómodos con enviar a sus hijos a la escuela”.

Desde que la Ciudad comenzó a reabrir en fases los pasados meses, ha habido un rebrote de casos de COVID-19 en las semanas recientes que ha hecho que los funcionarios de salud pública se preocupen de las implicaciones que pueda tener el aprendizaje en persona. El distrito implementará el aprendizaje remoto durante el primer trimestre y trabajará con CDPH para determinar si es seguro que abran con un modelo de aprendizaje híbrido en el segundo trimestre, que comienza el 9 de noviembre.

“Como distrito, valuamos la opinión de los padres y no podemos pasar por alto que un gran porcentaje de padres ha indicado que no se sienten cómodos con enviar a sus hijos a la escuela bajo un modelo híbrido para el comienzo del año escolar”, dijo la CEO de CPS, Dr. Janice K. Jackson. “Entiendo la incertidumbre que esta pandemia ha causado a nuestros padres,especialmente a las comunidades de color que se han visto desproporcionadamente afectadas. Estamos haciendo todo esfuerzo posible por brindar una experiencia de aprendizaje remoto de alta calidad en el otoño, utilizano una instrucción virtual, viva, para cada estudiante, todos los días y estamos comprometidosa una contínua comunicación con los padres”.

El distrito se ha comprometido a proveer a los padres con una actualización sobre si se implanta o no un modelo de aprendizaje híbrido para fines de agosto a más tardar. Basado en la opinión que CPS ha recibido de los padres desde la publicación del marco preliminar de reapertura del distrito y debido a la tendencia de salud pública en días recientes, anunciamos la decisión para que las escuelas y los padres tengan el tiempo necesario para planear para el otoño.

“Felicitamos a la alcaldesa por estar dispuesta a escuchar las preocupaciones de las familias, educadores, grupos comunitarios y profesionales de la salud. Ahora que se ha alejado del peligroso plan Trump / DeVos para forzar el aprendizaje en persona este otoño, aceptamos las guías fijadas por verdaderos expertos de salud pública. Tenemos 35 días para que los estudiantes se reporten a la escuela. Nuestra experiencia de aprendizaje remoto debe incluir la infraestructura, desarrollo profesional, enlace familiar y apoyo al personal que haga el aprendizaje remoto fuerte y rico para cada estudiante. Tenemos un largo camino que recorrer y poco tiempo para hacerlo. CPS debe empezar inmediatamente a planear transparencia y en colaboración con nuestro sindicato, para dar a cada estudiante el apoyo educativo, social y emocional que necesita para aprender y crecer”, publicó el Sindicato de Maestros de Chicago en una declaración a la prensa.

Las mejoras claves para el aprendizaje remoto incluye:

Expectativas de Aprendizaje:

• Cada estudiante y maestro de K-12 estará comprometido a un día típico completo de escuela, con instrucción en vivo cada día de escuela.

• Los estudiantes de Pre-K recibirán también instrucción en vivo, pero dadas las necesidades únicas de nuestros más jóvenes estudiantes, se pasará más tiempo en la interacción y apoyo de los padres a grupos pequeños.

Transición al Uso de Google Suites en todo el Distrito:

• Todas las escuelas utilizarán medios de educación Google – Incluyendo Salones de Clase Google o Reuniones diarias – para garantizar que el distrito puede rastrear y apoyar con precisión el compromiso.

• Las escuelas podrán utilizar medios tecnológicos que no sean Google que cumplan con la política de uso aceptable del distrito, pero se espera que maestros y alumnos inicien sesión en Google diariamente para realizar un check-in al estilo de la sala de estar y utilizar Google para la instrucción de video en vivo.

Seguimiento de asistencia y calificación:

• Para alinearse con la guías de ISBE y crear un ambiente de aprendizaje que se alínie mejor a un año escolar típico, el distrito hará la transición de regreso a nuestro sistema de calificación anterior donde se asignarán las tareas y todos los estudiantes recibirán calificaciones con letras.

• A diferencia de la primavera, las escuelas tomarán la asistencia en el salón de clases para garantizar que se hace todo lo posible para involucrar a los estudiantes. Las escuelas adoptarán sistemas de intervención para apoyar a los estudiantes que no participan en aprendizaje remoto para ayudar a atender preocupaciones subyacentes y garantizar que los estudiantes reciban apoyo.

Comments are closed.