IDHS Lanza Nuevos Programas de Salud Mental

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS) anunció tres nuevos programas de salud mental diseñados a brindar apoyo adicional para los residentes de Illinois. Estos nuevos recursos serán provistos por organizaciones comunitarias a través del programa Living Room Program (LRP), Transitional Living Center (TLCS), Transitional Community Care & Support Programs (TCCS) por medio del estado. Las iniciativas incluyen:

Living Room Program (LRP)
El programa LRP es para quienes necesitan un programa de alivio en crisis, con servicios y apoyo diseñado para desviar la crisis y romper el ciclo de hospitalizaciones psiquiátricas. El programa LRP ofrece una atmósfera hogareña, atrayente y segura, donde las personas pueden calmar el proceso de una crisis, y aprender y aplicar estrategias de bienestar, para evitar futuras crisis. El programa LRP está compuesto por Especialistas de Apoyo en Recuperación. Las persona que buscan servicios en LRP son examinados en seguridad por Profesionales de Salud Mental Calificados al entrar y salir. Las personas que pasan por crisis psiquiátricas pueden referirse ellas mismas o ser referidos por la policía, los bomberos, departamentos de emergencia u otras organizaciones con las cuales la persona experimenta tales crisis.

Transitional Living Centers (TLCS)
El programa TLCs es un recursos casero para personas que tienen enfermedades mentales y que necesitan un lugar inmediato para estar mientras trabajan con Community Mental Health Center (CMHC) para encontrar una vivienda permanente. Se da prioridad a personas que están listas para salir de un SOPH, pero necesitan vivienda. Este no es un tratamiento residencial, sino una verdadera vivienda, con servicios y apoyo provisto por vías tradicionales de CMHC.

Programas Transitional Community Care y Programas de Apoyo (TCCS)
Las personas elegibles para TCCS son aquellas que están actualmente en SOPH y se preparan a ser dados de alta. Lo relevante del programa es el desarrollo de especialistas comprometidos que trabajan en papeles de especialistas de apoyo recuperativo dentro de CMHC y que pronto llegarán a SOPH para comprometerse frente a frente con las personas mientras están hospitalizadas. Esto facilitará la vinculación y establecerá una relación de confianza con un proveedor de servicios comunitarios para pacientes de SOPH durante su estancia interna. TCCS incluirá fondos para apoyos no tradicionales, como teléfonos celulares, comida, ropa, transporte y otros recursos necesarios para que las personas triunfen al ser transferidas a sus comunidades.

Comments are closed.