Internista Advierte Sobre la Tendencia de los “Alimentos Saludables”

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

El tiempo de “encierro” ha hecho que familias de toda la nación pasen mucho tiempo en casa, en sus teléfonos o en los medios sociales ,buscando nuevas dietas o recetas para mantenerse saludables. Sin embargo, ciertos alimentos e ingredientes que están en tendencia en los medios sociales como “saludables” pueden ser extremadamente engañosos e inclusive dañinos .El Dr. Sunitha D. Posina, internista certificado con base en Nueva York, ha listado algunos de los mejor conocidos “alimentos saludables” y como tal vez no siempre estén a la altura de las expectativas.

Hard seltzers
Los Hard-seltzers han crecido en popularidad como una ‘buena alternativa’ para consumidores conscientes de su salud por su contenido de bajos carbohidratos y calorías. Pero en realidad, una bebida alcohólica refrescante con menos calorías y que llena menos puede hacer que sea más fácil de beber más. Independientemente del recuento de calorías, el consumo excesivo de alcohol tiene una larga lista de efectos sobre la salud, a largo plazo

Alternativas vegetales a la carne
Aunque algunas pueden ser más altas en ciertas vitaminas y minerales que la carne animal (se les agrega durante el proceso), también pueden ser más altas en sal y carbohidratos. Sin embargo, no todas las carnes están hechas igual. Revise siempre la etiqueta nutricional para evitar equivocarse al comprar un producto que piensa que es mejor para usted que la carne.

El apio como vegetal milagroso
A pesar de lo que dicen los medios sociales sobre el ‘jugo milagroso’ no hay ninguna evidencia que respalde el ‘bueno para todo’ (previene el cáncer, baja el colesterol, previene desórdenes digestivos, ayuda a perder peso y promueve una piel clara) que las celebridades hacen creer. El jugo de apio virtualmente no tiene fibra, lo que ayuda a que mucha gente se sienta satisfecha y le ayuda a perder peso, gracias al proceso del exprimido. Aunque beber el jugo en si no le hace daño, no es el desintoxicador y limpiador mágico que todo el mundo cree que es.

Sin gluten cuando usted no lo necesita
Para imitar el sabor y la textura del gluten de trigo, las compañías utilizarán el maíz, la avena y la harina de arroz, que no son necesariamente más saludables para usted. Suponiendo que no padece una enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten. En ese caso usted puede terminar con las deficiencias nutricionales con pan fortificado, trigo entero y cereales, que son una fuente considerable de vitaminas B y fibra.

El Dr. Sunitha D. Posina, M.D. es un renombrado médico certificado en Medicina Interna en Stony Brook, Nueva York.

Comments are closed.