‘Queremos Estar Seguros que los Latinos Pueden Quedrse en sus Casas’

El Director Ejecutivo de SCH Joseph López Habla Sobre la Vivienda

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEn el apogeo del COVID-19, varias organizaciones de la ciudad se estremecían por los efectos que la pandemia tenía sobre las familias, incluyendo Spanish Coalition for Housing (SCH) organización no lucrativa que ofrece consejería, educación y recursos de vivienda necesarios para los latinos y familias de bajos ingresos del área de Chicago. “Definitivamente tuvimos que pivotar rápidamente y establecer una infraestructura que pudiera adherirse a las necesidades de nuestros clientes”, dijo Joseph López, director ejecutivo de Spanish Coalition for Housing. “Basta decir que comenzamos a actuar. Justo cuando ocurrió el cierre el pasado marzo, usábamos ese tiempo para crear nuevos caminos para poder conectarnos con nuestras familias, lo que incluía citas remotas. Nuestros servicios y programas nunca fallaron”.

López junto con el equipo de SCH trabajaron incansablemente para diseminar información sobre su plétora de programas, incluyendo la Prevención al Embargo, que revisa su situación financiera y crea un plan basado en las necesidades de cada persona a través de consejería; Educación al Comprador de Casa, un programa que trabaja en estrecha colaboración con compradores de casa, para discutir toda opción disponibles a ellos; así como el Programa Caseros e Inquilinos diseñado a reducir el problema de rentas atrasadas y desalojos.

“Hemos visto y oído tantas historias de familias que enfrentan injustas circunstancias debido a la pandemia”, dijo López. “Queremos asegurarnos que los latinos pueden quedarse en sus casas. Nuestros programas están aquí para garantizar que las familias no tienen que preocuparse, que hay ayuda disponible y nuestros consejeros están para ayudarles”. Recientemente, Spanish Coalition for Housing recibió fondos de Illinois Housing Development Authority que permitirán que la organización extienda su alcance. “En nuestra primera ronda de fondos pudimos ayudar a más de 300 familias. Nuestra meta es sobrepasar ese número”, dijo López. López pide a quienes verdaderamente tienen necesidad de ayuda que hagan una cita con SCH. “No están solos. SCH está aquí para ayudarlos”.

Antes de que nos visite, debe saber:

1. Que en este momento, SCH no está recibiendo personas sin cita. Asegúrese de tener previa cita.

2. SCH continuará brindando algunos de nuestros servicios en forma remota, pero pueden hacer una cita y venir en persona.

3. Por favor limite su visita a un acompañante, si lo necesita.

4. SCH le pide que tenga consideración con los demás y use una mascarilla al entrar y durante su visita.

5. Por favor siga las regulaciones de distancia social y siga las señales colocadas en nuestro centro.

6. Lávese las manos con regularidad – en todas nuestras oficinas podrá encontrar desinfectante de manos.

7. Si no se siente bien o tiene fiebre, por favor llame para reprogramar su cita.

Haga una cita por teléfono;

Región Norte/Oeste: (773) 342-7575
Región Sur/Oeste: (312) 850-2660
Región Sur Chicago (773) 933-7575

Comments are closed.