Regreso a la Escuela y Regreso al Trabajo – Pero Primero Consigue un Certificado de Empleo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Los jóvenes de Illinois han regresado o pronto regresarán al trabajo escolar – ya sea en forma remota, en persona o combinando ambos. Y muchos de estos jóvenes tratarán también de encontrar trabajo fuera de la escuela. En Illinois, si tienes 16 años de edad y buscas un empleo, necesitas conseguir un certificado de empleo. Los menores de 14 o 15 años pueden trabajar en Illnois pero deben primero obtener un certificado de empleo. La ley de trabajo infantil de Illinois está diseñada para proteger la seguridad física de los niños en el trabajo y hacer de su educación una prioridad.

Los jóvenes de 14 y 15 años que buscan empleo necesitan empezar por conseguir una carta de intento de contratación de su presunto empleador. La carta debe describir el tipo de trabajo y las horas que trabajará. El joven y un padre o tutor deben presentar la carta y los documentos de apoyo requeridos a su escuela o a la oficina del distrito escolar – en persona o en forma electrónica – para pedir un certificado de empleo. El administrador escolar que lo expida revisará el critero y temas de seguridad para determinar si expide el permiso de trabajo.

Estos jóvenes pueden trabajar entre 7 a.m. y 7 p.m. excepto entre el 1 de junio y el Labor Day cuando las horas vespertinas pueden extenderse hasta las 9 p.m. Existen algunas excepciones a la Ley de Trabajo Infantil. El Departamento de Trabajo de Illinois ofrece una línea directa ‘Child Labor Hotline – 800-645-5784 – para responder cualquier pregunta sobre esta ley.

Comments are closed.