Celebra el Mes de la Herencia Hispana

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

El Mes de la Herencia Hispana ha comenzado oficialmente. Este mes es la oportunidd de que la comunidad muestre y reconozca las contribuciones que la comunidad hispana ha hecho a Estados Unidos, es un momento para celebrar. Con más de 60 millones de hispanos en E.U., su papel en el crecimiento, la cultura, las tradiciones, la historia y los logros en E.U. ha dejado un profundo impacto. Este pondremos en relieve a personas que están comprometidas a levantar a la comunidad hispana en todo Chicago. Esta semana, destacamos la forma en que puedes celebrar el Mes de la Herencia Hispana escuchando su música o leyendo a notables escritores para iniciar el mes.

Conoce a los Héroes Hispanos en la Historia de E.U.:
A través del tiempo, los hispanos y los latinos han hecho grandes contribuciones a la historia mundial y a nuestra herencia nacional. La mayoría de estadounidenses en E.U. conocen el nombre de César Chávez, ¿Pero sabías que fue un pionero activista en derechos civiles que dedicó su vida a condiciones de trabajo justas para los trabajadores? Su valor y humanidad ha hecho eco en incontables figuras hispanas históricas, cuyas historias puedes leer

Lee Literatura de Notables Autores Hispanos:
Desde los conmovedores ensayos de Sandra Cisneros en La Casa de la Calle Mango, a la recipiente de la Medalla de la Libertad Presidencial, Isabel Allende y sus brillantes novelas, hay una trova de notable literatura escrita por escritores hispanos. Pon Rain of Gold de Victor Villaseñor o Esperanza Rising de Pam Muñoz Ryan en tu lista de libros. Descubre la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, una monja mexicana que escribió numerosos poemas, ensayos y obras. Es considerada una de las más importantes escritoras del idioma español.

Escucha Música:
Ciertamente celebrando a los hispanoamericanos estos días. Después de todo el hit “Hamilton”, un hip-hop musical basado en la vida del padre fundador Alexander Hamilton, fue escrito por Lin Manuel Miranda. (también interpreta el papel principal) Miranda, un puertorriqueño, obtuvo el Tony Awards 2016 cuando su musical ganó un récord de 16 nominaciones y se llevó a casa 11 de ellas. ¿No puedes ir a Broadway este mes? toma la banda sonora, que ahora es la grabación de reparto más vendida en la historia musical estadounidense. Mira “West Side Story” o “El Rey y Yo” y baila con Rita Moreno, la estrella puertorriqueña de estas películas cuyo trabajo le hizo ganar los cuatro premios de entretenimiento estadounidenses: Academia, Tony, Grammy y Emmy.

Come a la Manera Hispana:
Una de las mejores formas de celebrar el Mes de la Herencia Hispana es visitar un restaurante hispano. Vivir en Chicago significa que hay una gran variedad de restaurantes de los que escoger, como la cocina salvadoreña, con sus pupusas, una tortilla gruesa hecha de harina de maíz o arroz rellena de carne, queso y frijoles refritos. ¿Y que tal la cocina cubana, peruana, argentina, chilena o española? busca la oportunidad de probar las arepas colombianas, hechas de masa de maiz o harina cocinada, el picadillo cubano; el gallo pinto costarricense, platillo de arroz y frijoles; la paella española, sabrosa combinación de arroz, especies, carne y mariscos; o el ceviche peruano, platillo de pescado crudo curado con jugo de limón y chile.

Comments are closed.