El Concejal Cárdenas introduce Ordenanza de Reforma a la Calidad del Aire

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El miércoles, el Concejal Cárdenas, Director del Comité sobre Protección Ambiental y Energía, en colaboración con la Alcaldesa Lori Lightfoot, presentó una ordenanza atendiendo la calidad del aire en zonas industriales y reformas de permisos. “ He estado trabajando mucho para reformar la actualizada sección de la Planificación del Distrito de Fabricación (PMD) de nuestro código de zonificación que no ha sido tocado en más de 20 años. Por años, industrias de intensiva contaminación han sido “permitidas por derecho” dentro de PMDs y otras zonas industriales. Esta nueva ordenanza requiere que todas las fabricaciones intensivas sean aprobadas por la Junta de Apelaciones de Zonas y que el Concilio de la Ciudad revise y apruebe los proyectos importantes para la mayoría de usos industriales, dentro de 660 pies de cualquier distrito residencial, de negocios o comercial, o si el sitio excede 10 acres. El Concejal Cárdenas introdujo la siguiente legislación relacionada a reformas de zonificación a principios de este año.

• 02020-2217 Enmienda de la Sección del Código Municipal 17-13-0905-C para regular usos especiales dentro de los distritos de fabricación planificados.

• 02020-2222 Enmienda del Capítulo del Código Municipal 11-4 por la Sección modificadora 11-4-360 y agregar la nueva Sección 11-4-365 sobre ejecución de inspecciones y violaciones de regulaciones ambientales.

• R2020-82 Llamado a audiencias informativas sobre el ambiente y los impactos de salud de los Distritos de Fabricación Planificados, en los barrios de Chicago.

Comments are closed.