La Ciudad de Chicago Publica el Presupuesto del Año Fiscal 2021

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La Alcaldesa Lori E. Lightfoot a quien se unió la Directora del Presupuesto de la Ciudad, Susie Park, La Funcionaria Financiera en Jefe, Jennie Huang Bennet y la Controladora Reshma Soni, publicó las proyecciones del presupuesto del 2021 que contempla una brecha en el presupuesto de $1.2 mil millones para el año fiscal 2021. Como parte del marco de compromiso público del presupuesto, la Ciudad publicó también el Sumario de Proyección Presupuestal, descripción general que da una descripción de los impactos del COVID-19 en las finanzas de la ciudad.

Los impactos financieros de la pandemia del COVID-19 en la economía local se han dado a conocer, causando un declive en los gastos del consumidor y un 10 por ciento de reducción en el GDP de Chicago en el segundo trimestre, del mismo período el año anterior. Estos drásticos cambios en la condición de nuestra economía han contribuído a la expansión del déficit del presupuesto de medio año 2020 de la Ciudad, creciendo a $798 millones del cálculo anterior. La Ciudad ha hecho progresos en atender este déficit implementando una desaceleración en la contratación, aprovechando los fondos de la ley CARES para gastos elegibles relacionados con el COVID-19, encontrando eficiencias en el servicio y buscando refinanciamiento adicional de la deuda por $ 100 millones adicionales para alivio del año fiscal 2020 además de los $ 100 millones adicionales sobre el presupuesto logrados en el refinanciamiento de enero de 2020.

El proceso de participación comunitaria y educación pública del presupuesto 2021 comenzó la semana pasada, cuando la Ciudad anunció “Budget Week”, serie semanal de reuniones comunitarias virtuales presentadas en Facebook y lanzó una red interactiva donde los residentes pueden enviar preguntas sobre problemas del presupuesto que más les interesen. Para ver el programa visite la página Facebook de la Ciudad. Para construir sobre el marco para la fase de participación pública del presupuesto 2021, la Ciudad lanzó una encuesta en línea en http://chi.gov/budgetsurvey que pregunta a los participantes sobre los servicios de la Ciudad que más valoran. Los esfuerzos para expandir el proceso de participación presupuestaria de 2021 continuarán durante las próximas semanas. Los residentes pueden visitar www.chicago.gov/budgetdocuments para ver una copia de la Proyección del Presupuesto 2021 o bajar el Sumario de Proyección.

Comments are closed.