Los Representantes García y Shalala Presentan Resolución para Designar el Día del Enfermero Hispano

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Los Representantes Jesús “Chuy” García (IL-04) y Donna Shalala (FL-27) presentaron una resolución congresional para designar el 22 de septiembre como el Día Nacional de los Enfermeros Hispanos. La designación de un día específico para honrar a los enfermeros hispanos ayudará a aumentar la concientización de sus logros y el importante trabajo que llevan a cabo en nuestras comunidades.

“Este año, los enfermeros han estado bajo una presión sin predecedentes, arriesgando su vida y muchas veces la vida de sus familias para cuidar a los pacientes durante la pandemia del COVID-19. Lo han hecho con compasióny tenacidad, pasando noches sindormir y enfrentando devastadora pérdida de pacientes, compañeros y amigos”, dijo el Rep. García. “Aún antes de la actual emergencia de salud, los enfermeros hispanos han desempeñado un papel en organizar los resultados de salud en lasc omunidades latinas. También quiero reconocer a la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos por ser fuertes aliados del Congreso ya que informan, educan y trabajan en estrecha colaboración con los legisladores para mejorar el reclutamiento y la retención de todos los enfermeros y, lo más imortante, la salud y la seguridad de nuestras comuidades. Por es ome siento orgulloso de presentar esta resolución con mi colega la Rep. Shalala para convertir el 22 de septimbre en el Día de los Enfermeros Hispanos”.

“Por años, los hispanos han sido el grupo étnico de más rápido crecimiento en Estados Unidos”, dijo la Rep. Shalala. “Como nuestro país se vuelve día a día más diverso, los enfermeros biingües y multiculturales son más importantes que nunca, porque su lenguaje y destrezas culturales ayudan a mejorar los resultados relacionados con la salud. Los enfermeros son la piedra angular del sistema de salud de Estados Unidos y me siento orgulloso de honrar a los miles de enfermeros hispanos que tanto trabajan para atender a sus comunidades y salvar todos los días la vida de álguien.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.