¿Qué significa realmente el Censo 2020?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

La oportunidad de llenar el Censo 2020 se acaba pronto: el 30 de septiembre. Sin embargo, aunque la fecha límite se acerca, todavía existen dudas de lo que se trata el Censo. Ya sabemos que nos cuentan para el total de la población, que hay fondos que dependen de él, que gracias a él tenemos más representación política… ¿pero qué significa todo esto para mí?

¿Qué quiere decir que la fecha límite del Censo es el 30 de septiembre?
Si no llenas el Censo antes del 30 de septiembre, no serás contado en la población oficial de Estados Unidos durante los siguientes diez años. Para asegurar que seas contado, llena el Censo 2020 hoy mismo en 2020census.gov o llamando al 844-330-2020 (inglés) o al 844-468-2020 (español).

¿Qué significa realmente el Censo para los programas de atención médica?
El mejor ejemplo para explicar esto es la reciente Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el coronavirus (CARES Act). Con base en los estimados del conteo del Censo 2010, el estado de Illinois recibió 4,910 millones de dólares como parte de la Ley CARES. Si el estimado de la población del estado hubiera sido solamente el 5 % menos (debido a un conteo insuficiente), Illinois hubiera perdido 235.5 millones de dólares en fondos de ayuda para el COVID-19: aproximadamente 371 dólares perdidos por cada persona que no fue contada. En otras palabras: al llenar el Censo, puedes tener un impacto positivo directo para fortalecer los programas de atención médica del estado de Illinois.

¿Qué significa realmente el Censo para los programas educativos?
El financiamiento federal del Censo tiene un impacto positivo directo en los programas educativos dentro de tu comunidad, como Early Start, Head Start, WIC y SNAP. Además, los fondos pueden usarse para construir más escuelas, incrementar el número de maestros, disminuir la cantidad de alumnos por salón de clases, mejorar los programas de inglés como segundo idioma (ESL, por sus siglas en inglés) y fortalecer los programas de desayuno y almuerzo gratis o de costo reducido en las escuelas. Adicionalmente, las organizaciones sin fines de lucro que apoyan a los estudiantes también podrían beneficiarse al recibir fondos y recursos para seguir brindando programas esenciales, como clases particulares y actividades extracurriculares, por ejemplo, deportes o arte.

Comments are closed.