Consejería y Cómo es Diferente Durante el Coronavirus

Por: Maeve Raphelson, LCSW

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

La consejería puede ser muchas cosas. Puede ser un lugar donde dejas salir todo el estrés que te impacta en el mundo, tus ansiedades y donde hablas con otra persona sobre como resolver problemas personales o familiares. En realidad, no tenemos espacio suficiente para listar todas las posibilidades de la consejería.

¿Qué pasa en la consejería? Todos los consejeros tienen un diferente estilo, pero típicamente comienza con hablar sobre lo que pasa y las preocupaciones existentes y más tarde, el cliente, con su consejero, crean metas que quieren lograr en la consejería. En sesiones posteriores, hablan sobre lo que pasa, que ocurrió antes y medios para confrontar las dificultades y tener éxito.

¿Es la consejería solo para gente loca? ¡Por supuesto que no! Todos tenemos problemas – pueden ser cambios en la actualidad, trauma o pérdidas del pasado, o preocupaciones por el futuro.

¿Cómo es la consejería diferente durante el coronavirus? Las adaptaciones que las oficinas médicas pueden hacer son algo más difícil para la consejería. Por ejemplo, uno no puede ver las expresiones faciales con una máscara y aunque muchas veces puede uno sentarse a seis pies de distancia, las sesiones típicas duran una hora y la distancia no es suficiente en ese tiempo. Por lo tanto, la mayoría de consejeros están utilizando pláticas por video con sus clientes en el teléfono. La ventaja de esto es que importa menos donde está la oficina del consejero, lo puede ver en su casa, en su auto y dondequiera que tenga una conexión. Hay demasiado estrés en el mundo de hoy. ¿Porqué no confrontarlo?

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.