FEMA Provee $12.8 Millones a la Agencia de Manejos de Emergencia de Illinois

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

La Agencia Federal de Manejos de Emergencia del Departameto de Seguridad en el País de E.U., anunció hoy que se han puesto a la disposición $12,864.480 en fondos federales para la Agencia de Manejos de Emergencia de Illinois (IEMA) para apoyar el sitio de atención alternativa del Centro de Convenciones McCormick Place en respuesta a la pandemia COVID-19.

Este subsidio es parte de los esfuerzos de recuperación de la declaración federal de desastre del 26 de marzo del 2020. Este fondo reembolsará a IEMA los costos incurridos en conjunción con el Departamento de Salud Pública de Illinois para el sitio de cuidado alterno en Chicago, incluyendo la preparación, el personal, el equipo y los suministros para la instalación. Los fondos del Programa de Asistencia Pública serán administrados por IEMA. FEMA proporciona una participación federal del 75 por ciento de los gastos reembolsables elegibles para este proyecto. El costo total del proyecto es de $17,152,640, y el restante es provisto por IEMA.

El Programa de Asistencia Pública provee fondos a las jurisdicciones gubernamentales y a las organizaciones no lucrativas privadas elegibles para la reparación, el reemplazo o la restauración de la infraestructura dañada por el desastre, así como los costos incurridos por la remoción de escombros, la limpieza del desastre y las acciones de emergencia que se tomen para proteger vidas o propiedades. Para más información, visite la red de FEMA en https://www.fema.gov/public-assistance-local-state-tribal-and-non-profit.

Comments are closed.