Los Centros de Salud de Chicago Entre los Beneficiarios para Recibir las Subvenciones COVID-19

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Delta Dental of Illinois Foundation, en colaboración con Illinois Children’s Healthcare Foundation, otorgó más de $3 millones en subsidios a 35 Centros de Salud de Illinois, Calificados Federalmente y a otras clínicas de salud que prestan servicios de salud vitales. Dieciseis de estos recipientes de subsidios se encuentran en el área metropolitana de Chicago. Las Fundaciones desarrollaron la oportunidad de subsidios para ayudar a sufragar los costos asociados con la reapertura y continuidad de operaciones durante la pandemia del COVID-19. Subsidios de hasta $100,000 estuvieron disponibles a centros y clínicas de salud de Illinois que integran salud oral en un ambiente de cuidado de salud primario. Los subsidios estuvieron enfocados en esos centros y clínicas de salud porque ofrecen servicios cruciales a los residentes de Illinois desatendidos y que pueden encontrar obstáculos para recibir la atención necesitada. Entre los 16 recipientes de subsidios del área de Chicago están incluídos:

Alivio Medical Center, Chicago – $100,000
Esta subvención se destinará al apoyo operativo general para los servicios de salud bucal de los niños. Los fondos serán utilizados para apoyar al personal, así como el equipo protector del personal para el departamento dental. Alivio provee cuidado de salud a personas que no tienen seguro o un seguro muy bajo, incluyendo muchos de la comunidad latina.

Howard Brown Health Center, Chicago – $59,986
Howard Brown Health Center presta servicios de salud a pacientes en áreas desproporcionadamente afectadas de disparidades de salud en 11 sitios clínicos en Chicago, con enfoque en la comunidad LGBTQ, sus aliados y personas con VIH/SIDA. Este subsidio apoyará al personal y los costos de construcción de la nueva suite dental pediátrica abierta recientemente en el centro de salud en Englewood, así como los costos para equipo protector del personal.

Erie Family Health Foundation, Inc., Chicago – $100,000
Erie Family Health Foundation, Inc., utilizará sus fondos para ayudar a reconstruir su capacidad a niveles pre-pandémicos y continuará ofreciendo servicios a sus pacientes pediátricos, muchos de ellos de familias de bajos ingresos. Su meta es llegar al 60% de esa capacidad este año, sirviendo a un mínimo de 6,354 niños anualmente.

Lawndale Christian Health Center, Chicago – $50,000
Lawndale Christian Health Center es el hogar médico de más de 65,000 pacientes de bajos ingresos, incluyendo 19,500 niños y ofrece una variedad de servicios, incluyendo cuidado dental. Los fondos del subsidio ayudarán a apoyar al personal y a las operaciones.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.