Lucha Contra la Dependencia de las Drogas y el Alcohol en la Comunidad Latina

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Por: Ashmar Mandou

De acuerdo a National Survey on Drug Use and Health (NSDJH), dos de cada cinco latinos luchan contra las drogas ilícitas, siete y nueve luchan contra el uso del alcohol y una de cada seis luchan con las drogas ilícitas y el alcohol. Desafortunadamente, el abuso de substancias continúa, e inclusive aumenta mientras vivimos con la pandemia del COVID-19 y organizaciones como PCC Community Wellness Center trabajan diligentemente para mejorar la vida para las comunidades médicamente desatendidas, a través de una accesibilidad de alta calidad y asequible a la atención médica y los servicios de apoyo. “Proveemos servicios para quienes luchan con la dependencia a las drogas y estamos comprometidos a atender las necesidades de toda la gente en todas las etapas de la vida”, dijo Katie McDonough, MD, Directora Médico de Servicios de Dependencia Química del Centro de Bienestar Comunitario de PCC. “PCC Community Wellness Center está en áreas donde hay una alta incidencia en casos de dependencia a las drogas y al alcohol”, dijo la Dra. McDonough. “Luchamos para fijar metas que trabajen para todo individuo que entra por nuestras puertas y los equipe con las herramientas necesarias para llevar una vida saludable”.

PCC Community Wellness Center provee tratamiento seguro para adultos con adicciones a través de su Programa de Dependencia Química. El centro puede ayudar con menos heroína, pastillas para el dolor con receta, alcohol, cigarrillos y otras substancias. PCC se reúne con una persona donde quiera que esta esté, en su proceso de recuperación y designa un programa para atender las metas de la persona. PCC brinda también servicios en:

• Evaluaciones para adultos que usan opioides y substancias

• Tratamiento, incluyendo Suboxone, Vivitrol o Buprenorfina

• Tratamiento para pacientes embarazadas

• Consejería

• Acceso a cuidado contínuo en un centro de salud PCC

Un paciente prospectivo puede visitar el Programa de Dependencia Química de PCC. Recibirá la primera dosis de medicina (inducción) en cualquier PCC Walk-In Wellness Center en West Suburban Medical Center o en PCC Melrose Park Family Health Center. Después que se establece el tratamiento, usted puede tener un tratamiento contínuo en otro sitio PCC. “Hay tal estigma cuando se trata de abuso de substancias, que la mayoría de personas no comparten el problema con los miembros de su familia, manteniendo su lucha para ellos mismos”, dijo el Dr. McDonough. “Nuestra meta es quitar el estigma que rodea el abuso de substancias para que nuestros pacientes lleven un estilo de vida saludable y lo logramos brindándoles privacidad y un ambiente donde se sientan seguros y cómodos”.

Para más información sobre los servicios de PCC Community Wellness Center, visite www.pccwellness.org.

Comments are closed.