Mes de la Herencia Hispana En Honor a la Empresaria y Filántropa Carmen Solano –DeCarrier

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa empresaria Carmen Solano –DeCarrier ha desarrollado una reputación bastante altruista para sí misma en roles, como supervisar las Becas Benéficas de la Casa Ronald McDonald, tutoría a jóvenes estudiantes de secundaria, sirviendo en el Programa de Becas HACER de McDonald’s y estableciendo el fondo Mia De Carrier Charitable Fund en honor de su hija Mia, que padece de autismo. “Nada me da más placer que atestiguar como los jóvenes latinos de todos los barrios tienen la oportunidad de triunfar”, dijo Solano –DeCarrier.

Solano-DeCarrier no es ajena a aprovechar las oportunidades ya que, a la edad de 19 años, trabajó en McDonald’s mientras asistía a la universidad y luego ascendió en las filas corporativas para convertirse en la latina de mayor rango en la región de Chicago para McDonald’s Corporation, Siendo propietaria actualmente de más de 10 locales y empleando a más de 600 personas. Su pasión por el comercio le tomó años de cultivo, ya que trabajó para McDonald’s en todas sus capacidades. “Vine de la República Dominicana muy joven y nada era más importante para mi que educarme y trabajar duro”, dijo Solano –DeCarrier. “Aprendí mucho mientras trabajaba para McDonald’s, conocí personas de todos los caminos de la vida, gané mucha experiencia, trabajé en la parte de atrás de la casa y me encantó ese momento”. Solano –DeCarrier decidió convertirse en propietaria de una franquicia de McDonald’s amasando una fortuna en los últimos 18 años. “Tengo que decir que al principio fue más bien un desafío”, rie Solano –DeCarrier. “Fue una lucha abrumadora, hablamos a mucha gente que compartía su misión y contratamos a un contador maravilloso. La mejor parte de la experiencia total y continúa siendo, es el sentido de familia que hemos creado para nosotros y nuestra comunidad. Es maravilloso sentarse con una taza de café y hablar con la gente de la comunidad a quienes servimos, conocer sus nombres, sus historias, sus sueños”.

La pasión suprema de Solano –DeCarrier es la posiibilidad de regresar a la comunidad algo de lo que tanto le ha dado. “Crecí en Chicago, vengo de una familia de la clase trabajadora y serví a muchas familias de la clase trabajadora. Es maravilloso poder retribuir en forma de becas, de tutoría, porque eso siempre ha sido importante para mi. Es importante conectarme con la generación más joven de latinos, con sus sueño de convertirse en algo grande”, dijo Solano –DeCarrier. “Los latinos enfrentan tantos retos, es evidente que hoy más que nunca, por lo que para mi es un honor poder brindarles la oportunidad de seguir adelante”.

Aunque estos tiempos sin precedentes dejan a los jóvenes latinos con la carga de adaptarse, Solano –DeCarrier, sincera en su consejo, ofrece algunas perlas de sabiduría durante estos tiempos de incertidumbre. “Manténganse enfocados en su sueño. Si tienen el deseo de convertirse en empresarios, establezcan una comunidad de personas que tengan las mismas aspiraciones, rodéense de gente que sepa más que ustedes, que puedan guiarles a través de este proceso”, dijo Solano –DeCarrier. “Has muchas preguntas, aprende tanto como puedas y busca a la gente que pueda guiarte para evitar los errores que muchos tienden a cometer al comienzo de sus carreras. Sigue tus sueños, que nada te detenga”.

Comments are closed.