Mes de la Herencia Hispana En Honor de Anna Vásquez, RN

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsDurante el apogeo de la pandemia del coronavirus (COVID-19) nos volvimos cada vez más conscientes de las increíbles contribuciones que los enfermeros han hecho para salvar vidas, mejorar la equidad de salud y proteger a las comunidades de todo el país. En esta celebración del Mes de la Herencia Hispana honramos el liderazgo y el compromiso de enfermeros de todo Chicago que han permanecido en las fronteras para garantizar una comunidad segura y saludable. Esta semana enfocamos nuestra atención en Anna Vásquez, RN, con Lawndale Health Christian Center, quien se unió a la organización de salud hace dos años.

Pasión por la Enfermería
La medicina ha sido siempre mi pasión, pero me dediqué a la enfermería en una especie de rodeo (Ríe) al salir de la universidad pensé que iría directamente al campo de hospitales. Sin embargo, hice una solicitud para unirme a Peace Corps, donde fue transferida a trabajar en Nicaragua por un año. Esa oportunidad me abrió los ojos, haber podido trabajar con la gente en forma tan personal, ver la diferencia que estábamos haciendo me convenció de entrar a enfermería. También, el haber estado expuesta a una cultura diferente y a un diferente país… la familia con la que estuve fue increíble y encantadora. Nicaragua fue una experiencia maravillosa y me inspiró a entrar a enfermería.

Tiempos Inciertos
Trabajar en la comunidad latina y vivir en La Villita te hace respirar un sentido de familia. Cuando ocurrió el cierre, cuando estábamos en la parte más fuerte de la pandemia ciertamente había muchas preguntas sin respuesta. Estudiamos e investigamos lo más que podíamos para informar a nuestra comunidad y equiparlos con la información correcta. Lo que aprendimos durante ese tiempo es cuán resistentes somos y cómo nuestra comunidad puede unirse.

Heroísmo
Sabes, veo los letreros “Aquí Trabajan Héroes” y aún cuando es maravilloso verlos, a mi me parece que solo estamos haciendo nuestro trabajo. Continuamos haciendo nuestro trabajo porque eso es lo que somos, enfermeros.

Mes de la Herencia Hispana
La comunidad latina es una comunidad de familia y vitalidad. La cultura latina es cálida y acogedora y deberíamos tomar tiempo para reflexionar en tantas contribuciones que la comunidad latina continúa haciendo.

Mensaje a los Jóvenes
La enfermería es una carrera muy gratificante. Poder trabajar directamente con una persona, poder crear soluciones, crear un plan para que la gente viva una vida más saludable es para mi muy gratificante. Es un campo que requiere mucha pasión y aconsejo a todo al que le guste ayudar a la gente, que estudie enfermería.

Comments are closed.