Preparándose para la Temporada de Resfriados e Influenza Durante una Pandemia

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthComo si vivir durante una pandemia no fuera lo bastante difícil, ahora tenemos que anticipar la llegada de alergias de otoño, los resfriados y la influenza. Sabemos que durante estos tiempos sin precedentes hay una cantidad de preguntas sobre los síntomas y las medidas preventivas que uno puede tomar para mantenerse saludable. Con la ayuda de la Dra. Nikhila Juvvadi, M.D., Funcionaria Clínica en Jefe en el Hospital Loretto, quien nos comparte como podemos, individualmente, prepararnos para esta próxima temporada.

Alergias, Influenza y el Covid
Sabemos que hay muchas preguntas cuando se trata de alergias, influenza y ahora el Covid. Hay muchas preocupaciones sobre los síntomas y cuando tomarlos en serio, como diferenciarlos entre los tres y más. Para aliviar estas preocupaciones, especialmente con el Covid, en el Hospital Loretto tenemos tres lugares para hacerse la prueba, gratis, donde la gente puede venir, hacerse la prueba y tener respuesta a sus preguntas. También diría, a quienes experimentan estos síntomas, que tengan en cuenta los patrones. ¿Se siente diferente? ¿Los dolores son diferentes? si es alergia, ¿Se sentía igual el año pasado? manténgase en sintonía con su cuerpo y la forma en que funciona.

Cuidado Primario
Ahora más que nunca, es vital que mantenga una relación con su médico de cuidado primario. Yo diría que una vez que la persona haya cumplido 18 años de edad debe encontrar un médico de cuidados primarios a quien debe visitar por lo menos dos veces al año para su salud en general y establecer una relación de confianza. Vivir en medio de una pandemia causa mucha confusión, hay mucha información equivocada, por lo que la relación con su médico es tan importante, ya que este puede guiarle en la dirección correcta. Ellos conocen su historial, con que se siente usted cómodo y los pasos a seguir que más le convengan.

Vacunas
Sabemos que existe cierta aprehensión sobre las vacunas, especialmente en la comunidad latina y en todas las comunidades minoritarias. Sin embargo, queremos que la gente recuerde que nosotros, como doctores, hacemos un juramento para proteger a nuestros pacientes. Queremos lo mejor para ellos, sabemos que las vacunas les ayudan, sabemos que la vacuna de la influenza ayuda. Por eso digo que tener una relación con su médico primario es particularmente importante, porque se ha desarrollado un sentimiento de confianza. Los doctores están aquí para ayudar y compartir medidas preventivas que ayudan a evitar que usted se enferme.

Alternativas Saludables
Comer saludable y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día son medidas que han probado ser necesarias para mantenerse saludable durante esta temporada. Sabemos que alimentos como el pan de trigo son benéfico para su salud, evite las bebidas con mucha azúcar, como la soda y busque azúcares naturales, como la que se encuentra en la fruta, que puede estimular su sistema inmunológico. Esté más consciente de las decisiones que tome diariamente. Incluya en su dieta verduras saludables, proteínas como el pollo, el pavo y el pescado. Trate de evitar la carne roja. Coma mucha fruta. Beba mucha agua y manténgase activo por 30 minutos al día.

La Influenza y Covid
Sabemos que es lo más preocupante para muchos de nuestros pacientes porque los síntomas son similares, lo que hace difícil establecer la diferencia basándose solo en los síntomas. Sabemos que tenerlos juntos es peligroso y puede ser catastrófico para su sistema inmunológico. El coronavirus ataca los pulmones, que es una de las principales diferencias, si usted tiene ambas podría haber un potencial de cierre de sus órganos, puede causar estragos en su cuerpo. Por lo tanto, tomar medidas preventivas como ver a su doctor, lavarse las manos con frecuencia, usar su mascarilla y mantenerse activo son todas ellas una buena forma de ayudarle a mantenerse saludable.

Sobrecarga de Información
También es importante cuidar su salud mental. Hay algo que se llama fatiga de información. Aunque es muy bueno buscar la información que necesita, leer todos los artículos en Google solo le va a provocar ansiedad. Continúe con sus pasatiempos, camine, hable con sus amigos, encuentre algo que le entretenga y hágalo. Solo recuerde seguir las reglas, lavarse las manos y usar una mascarilla.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.