Victoria Histórica para Iris Martinez

Por: Ashmar Mandou

Primera latina en ocupar el puesto de secretaria de circuito del condado de Cook

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessLa senadora estatal demócrata Iris Y. Martínez hizo historia al convertirse en la primera secretaria latina electa de la corte de circuito del condado de Cook, al ganar la carrera el martes contra la republicana Barbara Bellar. La senadora Martínez, quien obtuvo el 71.6 por ciento de los votos, hizo campaña para reformar el gobierno y poner fin a la “negligencia, la mala gestión y la corrupción que ha plagado la oficina del Secretario del Tribunal de Circuito del Condado de Cook durante décadas”, dijo la senadora Martínez en los meses previos hasta el día de las elecciones. Martínez apoyó la prohibición de las contribuciones políticas de los empleados y proveedores que hacen negocios con la oficina, la digitalización de las operaciones de la oficina y la resolución de los casos pendientes actuales.

La Oficina del Tribunal de Circuito del Condado de Cook es responsable de mantener los registros judiciales de uno de los sistemas de tribunales unidos más grandes del país. Martínez, presidenta del Caucus Hispano de la Convención Nacional Demócrata, prometió limpiar y regenerar la oficina del secretario. Martínez también declaró que iniciará una auditoría de desempeño y trabajará para que la oficina del secretario esté sujeta a las solicitudes de la Ley de Libertad de Información.

Iris Y. Martinez, actualmente Senadora del Estado de Illinois que representa al Distrito 20, ha servido en el Senado del Estado de Illinois desde 2003. Su elección marcó la primera vez que una latina ha sido elegida para el Senado del Estado en la historia de Illinois. Hizo historia al servir como Líder Asistente de la Mayoría de 2007 a 2008 y fue nombrada Líder del Caucus de la Mayoría en 2013 y se convirtió en Líder Asistente de la Mayoría nuevamente en 2018. La Senadora Martínez usó su puesto para abogar por viviendas asequibles, expandiendo el acceso a la atención médica y asegurando a las personas mayores y los discapacitados reciben la atención adecuada.

La Senadora Martínez ha trabajado en iniciativas para mantener a los niños seguros y anualmente organiza una Feria de Bienestar Familiar y Regreso a la Escuela, donde los niños pueden recibir exámenes de salud, chequeos dentales, vacunas y mochilas. Los servicios esenciales también están disponibles para adultos. Martínez nació y se crió en la comunidad de West Town de Chicago. Vive en el barrio de Albany Park de la ciudad y tiene una hija, Jacklyn Nicole. Su distrito incluye algunos de los vecindarios más diversos de Chicago, incluidos Albany Park, Avondale, Belmont, Cragin, Hermosa, Humboldt Park, Logan Square y Portage Park.

Comments are closed.