Alivio en Marcha para Bares y Restaurantes de Chicago

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Por Ashmar Mandou

Hay alivio en marcha para la industria hospitalaria, como anunciaron el miércoles, más de $11 millones serán otorgados en subsidios a más de 1,000 bares, restaurantes y lugares de actuación a través de dos programas de ayuda críticos.

Los negocios de Chicago se han intensificado durante esta crisis, haciendo lo que es necesario para salvar la vida”, dijo Rosa Escareno, Comisionada de BACP. “Nuestra industria hospitalaria se ha visto diezmada por el COVID-19 y esperamos que estos subsidios ayuden a muchos de los bares y restaurantes independientes en desesperada necesidad de auxilio”.

Chicago Hospitality Grant Program ha otorgado subsidios de $10,000 a 995 bares y restaurantes independientes y 100 lugares de actuación recibieron subsidios de por lo menos $10,000 a través de Performance Venue Relief Program. Los subsidios de ambos programas, que han sido otorgados esta semana, brindarán ayuda a negocios que se han visto grandemente impactados por la pandemia del COVID-19, especialmente siguiendo las recientes medidas de mitigación del estado en que tuvieron que cerrar su servicio en el interior y las actuaciones.

“Pequeños restaurantes independientes como el nuestro son una parte muy importante de los barrios ricos de Chicago”, dijo Alfonso Sotelo, propietario de 5 Rabanitos in Pilsen. “Aunque esperamos regresar a la normalidad en el futuro, este subsidio significa que podemos continuar sirviendo a nuestra comunidad en los meses venideros”.

Hasta la fecha, la Ciudad ha dirigido más de $100 millones en préstamos y subsidios a los negocios, a través de estos dos programas y otros, incluyendo el Small Business Resiliency Fund, el Microbusiness Recovery Grant Program y el Together Now Fund. Además de estos programas implementados a nivel local, la Ciudad ha estado trabajando para conectar los negocios de Chicago a subsidios de emergencia del Programa State of Illinois Business Interruption Grant (BIG) que cerró el martes. El programa BIG es un programa de $636 millones, parocinado por fondos de CARES Act para dar ayuda económica a los pequeños negocios más afectados por el COVID-19.

Comments are closed.