Retos de Aprendizaje Durante la Pandemia del COVID-19

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Advance Illinois publicó su reporte, Educación en una Pandemia: Aprendiendo de los Estudiantes y Cuidadores de Illinois como Planificar el Camino a Seguir. El reporte encapsula lo que las comunidades escolares de Illinois – incluyendo estudiantes, padres y cuidadores – están experimentando durante la pandemia COVID-19 y que se necesitará a largo plazo para recuperarse y reconstruirse. Con la ayuda de asociados comunitarios, Advance Illinois organizó grupos de enfoque y conversaciones con más de 120 estudiantes, padres y cuidadores de ciudades, suburbios y áreas rurales de Illinois. Unos cuantos de los temas que surgieron fueron:

• Apoyo considerable para atender las necesidades emocionales-sociales de los estudiantes – Todos los grupos de enfoque compartieron preocupación sobre el impacto de aislamiento y trauma y pidieron un aumento en consejería escolar y apoyo en salud mental.

• La falta de recursos causará que los estudiantes se atrasen – Los participantes expresaron preocupación de que inequidades en acceso a recursos causará que algunos estudiantes se atrasen en sus clases, dañando su oportunidad de adquirir destrezas y el conocimiento necesario para continuar en la universidad y seguir una carrera.

Estas conversaciones pueden ayudar a brindar recomendaciones prácticas para que los socios educativos y líderes estatales las consideren como el trabajo necesario para servir de manera equitativa a los estudiantes y familias de Illinois a raíz de esta pandemia. Las recomendaciones son:

Invertir en Equidad de Recursos – Invertir equitativamente en fondos federales y estatales será clave para garantizar que las escuelas públicas de Illinois tienen los recursos y el apoyo necesario para atender las crecientes necesidades académicas y socioemocionales de estudiantes a raíz del COVID-19

Tratar el Aprendizaje Académico y Socioemocional como dos Partes de un Niño por Entero – Un plan estatal y la distribución de recursos para hacer posible la recuperación de la crisis actual debe atender significativamente – Un plan estatal y la distribución de recursos para permitir la recuperación de la crisis actual debe abordar de manera significativa tanto el dominio de la materia como la construcción de escuelas que respondan al trauma.

Comments are closed.