Centro Médico Alivio amplía los esfuerzos de COVID en Berwyn con la ayuda del Subsidio de BOA

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Bank of America otorgó al Centro Médico Alivio un subsidio de $150,000 para mejorar la capacidad de prueba del coronavirus, para mejorar sus capacidades de prueba del mismo, lanzar esfuerzos de rastreo de contratos y brindar apoyo financiero crítico mientras colabora con otras entidades de atención médica sin fines de lucro para distribuir vacunas a poblaciones desatendidas en la comunidad de Berwyn. El subsidio es parte del compromiso de cuatro años de mil millones de dólares de Bank of America, para atender la desigualdad económica y racial aumentada por la pandemia global. El Centro Médico Alivio es una organización bilingüe y bicultural comprometido a brindar acceso a cuidado de salud a bajo costo y de calidad a la comunidad hispana, los que no tienen seguro y los que tienen seguro insuficiente y sin hacer exclusión a otras culturas y razas. El subsidio específicamente apoyará a la comunidad de Berwyn del Centro Médico Alivio brindando asistencia en las siguientes categorías:

• Pruebas: El índice positivo de pacientes de Alivio es actuamente de más del 30 por ciento en el local de Berwyn, mucho más alto que el promedio de 13 por ciento de la ciudad. El subsidio del Bank of America permitirá al equipo agregar un rastreador de contactos de tiempo completo al 100 por ciento y un proveedor de nivel medio a tiempo completo al 50 por ciento.

• Enfoque: El equipo de Alivio lanzó recientemente una plataforma virtual llamada “Alivio Para La Comunidad” en Facebook para proveer talleres y seminarios sobre todos los servicios provistos por Alivio y temas que afectan a la comunidad, incluyendo el coronavirus. El fondo de Bank of America permitirá al grupo comprar nuevo equipo de video, que les permitirá movilizarse rápidamente para grabar mensajes y mantenerse al día con las pautas en evolución.

Comments are closed.