CTA Y CPS Anuncian Fondo de Becas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) y las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) anunciaron el lunes que se están aceptando nuevas solicitudes para el fondo de becas “CTA Elevating Futures Scholarship Fund”, innovador programa que ofrece un camino para los jóvenes en desventaja económica, para que sigan una educación y carreras en construcción e ingeniería. “El fondo de becas “CTA Elevating Futures Scholarship Fund” fue creado por CTA en el 2019 y ahora está en su segundo año. Walsh-Fluor está patrocinando el programa con $250,000 para 10 becas, entre el 2020 y el 2023. Los estudiantes que reciben una beca son elegibles también para solicitar internados de verano pagados con Walsh-Fluor.

Detalles del programa y cronograma

• El período de solicitud abrió el 10 de diciembre del 2020 y las solicitudes vencen el 1º de marzo del 2021. Para hacer una solicitud visite www.chicagoscholars.org/elevatingfutures.

• Hasta tres becas de $5,500 serán otorgadas al año por cuatro años por ganador.

• Los ganadores de las becas serán anunciados el 15 de abril del 2021.

• Los estudiantes elegibles deben estar inscritos en una secundaria de CPS o patrocinada por CPS y que sea actualmente parte del programa Chicago Scholars. Chicago Scholars recluta de las 77 áreas comunitarias de la ciudad y tiene una representación estudiantil de 75 secundarias de CPS y secundarias apoyadas por CPS.

• Los estudiantes elegibles deben estar inscritos en un curso STEM, tener un promedio de puntaje de por lo menos 3.0, y tener un récord de buena asistencia.

Comments are closed.