‘Nuestra Meta es Representar a los Hijos de Padres Encarcelados’ – Rep. Ramírez

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsLa Teniente Gobernadora Juliana Stratton y la Representante Estatal Delia Ramírez publicaron el reporte y recomendaciones concluyentes del Grupo de Trabajo sobre Hijos de Padres Encarcelados, el miércoles por la mañana. “Las consecuencias de la encarcelación reverbera for generaciones futuras y el trauma de la encarcelación de los padres para los hijos, muchas veces se ignora”, dijo la Tnt. Gobernadora Juliana Stratton. “Las recomendaciones de este Grupo de Trabajo son un paso importante para crear un futuro más equitativo para los niños de Illinos y me siento agradecida con este Grupo Especial por su trabajo en temas tan importantes”. El Grupo de Trabajo fue creado a través de un estatuto legislativo en el 2019, con el propósito de desarrollar recomendaciones para atender los efectos de la encarcelación en las familias de Illinois.

Conducido por la Rep. Estatal Dalia Ramírez y la Iniciativa de Equidad de Justicia y oportunidades de la Tnt. Gobernadora Juliana Straton, el grupo especial incluyó 25 miembros del estado y legisladores de fuerzas del orden local, los sistemas de correcciones adultas y juveniles, miembros de la comunidad académica, personas que han sido encarceladas e hijos de padres encarcelados. Cabrini Green Legal Aid brindó experiencia en la materia y apoyo al Grupo de de Trabajo. Las recomendaciones incluyen: asegurar las opciones de visitas familiares en todas las instalaciones de detención del estado, involucrando a los jóvenes en el desarrollo de entrenamiento para aplicación de la ley e implementar políticas para reducir traumas en todos los puntos de contacto. “Ha sido un honor y una experiencia servir en el Grupo Trabajo para Hijos de Padres Encarcelados”, dijo la Rep. Estatal Delia Ramírez, “Nuestra meta ha sido y continuará siendo, centrar las voces de las personas impactadas por la encarcelación de los padres En el desarrollo de soluciones políticas que aborden estos problemas. Implementar las recomendaciones en este reporte nos ayudará a atender mejor las necesidades de los niños y las familias impactados por la encarcelación de los padres”. Entre las recomendaciones hechas por la Rep. Ramírez se encuentran:

• Algo que pienso es integral a todos los elementos de las recomendaciones es la infraestructura tecnológica para hacer que esto ocurra. También quiero resaltar el problema de las guarderías de la prisión, que no acuden a todas nuestras conversaciones. Estoy pensando sobre la importancia de preservar a una familia en esta situación. Realmente no hablamos de los padres embarazados y que tienen contacto piel con piel antes de que nazca un niño. Creo que es muy importante destacar esto.

• Una pregunta que tuve cuando miramos la colaboración entre las agencias estatales, es que noté que las escuelas no son mencionadas específicamente. No necesariamente compartiendo datos, pero cuando hablamos sobre entrenamiento y colaboración entre las agencias estatales, ¿No deberíamos incluir un juego de estrategias para que los educadores trabajen con niños que tienen a sus padres encarcelados?

• Yo creo que las guarderías de la prisión son verdaderamente importantes. Hay una investigación que sugiere que tanto los padres como los hijos se benefician con tal experiencia. Sé que hay algunos programas con una guardería en la prisión, pero ver como ampliarla para ponerla a la disposición a más mujeres embarazadas podría ser realmente importante y deberíamos hacer algo.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.