Nuevo Puesto, Nueva Meta

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessLa por mucho tiempo abogada de educación Cristina Pacione-Zayas ganó mucha experiencia trabajando con tan prolíficas organizaciones como Erikson Institute, Enlace Chicago y La Agenda Puertorriqueña de Chicago, obteniendo su Ph.D en estudios re política educacional de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Pacione-Zayaso cupa ahora el puesto de Senadora Estatal para el 20º Distrito del Senado de Illinois y espera implementar impactantes políticas que crearán duraderas oportunidades para quienes están en el distrito al que ahora sirve. La Senadora Pacione-Zayas delinea sus planes en los próximos meses durante una entrevista telefónica con Lawndale Bilingual Newspaper para nuestra serie Nuevo Puesto, Nueva Meta

Lección Fundamental
Viniendo de una familia de organizadores comunitarios aprendí los fundamentos para colaborar con otras familias, líderes comunitarios, trabajar de cerca con los niños, los jóvenes y los educadores. Está en mi sangre. Creciendo en Logan Square vi muchas injusticias en nuestro barrio, las mismas injusticias que ocurren en muchos barrios hoy en día, por lo que aprendí sobre responsabilidad social y la importancia de trabajar en forma colectiva para lograr el cambio.

Nuevo Papel, Nueva Meta
Hay muchas áreas en las que me gustaría enfocarme, siendo la primera enfocarme en abundantes recursos para el COVID-19 en el Distrito 20. Es desalentador ver el aumento en casos de COVID-19 en comparación con otros barrios. Estamos trabajando en una estrategia para poner bajo control al COVID-19, establecer rápidamente sitios de pruebas para que la gente pueda sentirse cómoda y segura. En el ámbito de los negocios, voy a ser honesto, va a tomar mucho tiempo recuperarse de esto, pero creo que podemos formular un plan que ayude a los empresarios a sostener su negocio. Solo tomará tiempo. Otro componente en el que me gustaría enfocarme es en el sector de educación. Necesitamos ser innovadores sobre como continuar nuestra labor bajo una pandemia. Necesitamos crear nuevas formas para que los estudiantes puedan aprender, tanto en persona como virtualmente, necesitamos crear las mejores prácticas para el aprendizaje remoto para que los estudiantes no se atrasen.

Liderazgo Cívico
Como dice el refrán, Si no estás en la mesa, estás en el menú. Para inspirar el cambio necesitas arremangarte las mangas y ponerte a trabajar. Si observamos, la mayoría de movimientos que ocurrieron en el verano estuvieron organizados por nuestros jóvenes activistas. Hay mucha energía y una clara visión sobre como lograr el cambio. Hay mucho entusiasmo, así que deja que ese sea tu punto principal para participar. Lograr el cambio.

Comments are closed.