Nuevo Puesto, Nueva Meta

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsEste año trajo muchos cambios interesantes, incluyendo el de la ex senadora estatal Iris Martínez, quien se convirtió en la primera latina en tomar el puesto de Secretaria de la Corte del Circuito del Condado de Cook, así como Eira L. Corral Sepúlveda, haciendo olas para convertirse en la primera latina elegida como Comisionada de la Junta de Comisionados MWRD. Ambas mujeres tienen una clara visión para este año en sus respectivos papeles y el Lawndale Bilingual Newspaper tuvo el placer de compartir sus planes como parte de nuestra serie, Nuevo Puesto, Nueva Meta.

Secretaria de la Corte de Distrito del Condado de Cook Iris Martínez

Lección Fundamental
Desde muy joven, mi madre me enseñó la importancia de la honestidad. Aprendí con sus historias y con sus ejemplos que lo que decidamos hacer en la vida tenemos que hacerlo con honestidad y transparencia. No podemos ganar la confianza de álguien sin ella y creo que es como he vivido mi vida al servicio público los pasados 18 años, siendo Senadora Estatal y es como viviré mi vida como Secretaria de la Corte del Circuito del Condado de Cook.

Nuevo Día, Nueva Mentalidad
Agradezco a mi predecesora por todo lo que pudo lograr, pero este es un nuevo día, una nueva mentalidad estamos comenzando a trabajar en esta nueva administración. Estamos trabajando con un presupuesto de más de $100 millones y actualmente tenemos 1,400 empleados, y contratar por lo menos 400 más secretarios de la ciudad es parte del plan. Queremos que cualquier servicio que necesiten los residentes sea accesible y útil. También estamos en vía de conducir una audiencia forénsica para aprender donde necesitamos mejoras. Mi meta es encargarme de los aspectos negativos de la oficina y destacar lo positivo. Trabajar en una pandemia ha probado ser todo un reto en cuanto a llegar a nuestros residentes o crear programas, pero tengan la seguridad de que esta oficina estará profundamente involucrada en la comunidad.

Liderazgo Cívico
Exhorto a los jóvenes latinos interesados en entrar al servicio público a que empiecen a nivel local. Involúcrense con su concejal local, asistan a las reuniones de ayuntamiento y foros, sean voluntarios en varias organizaciones y no tengan miedo de decir lo que piensan. Sean honestos en sus alternativas y hagan lo que piensan que es lo correcto.

Comisionada del Distrito Metropolitano de Reclamación de Agua, Eira Corral Sepúlveda

Lección Fundamental
Hubo un momento durante la campaña, que me sentí abrumada. Estaba extenuada, nerviosa y mi padre podía verlo cuando me iba a dejar antes de ser entrevistada para endosos de periódicos. Me preguntó que me pasaba y se lo dije. Me acarició el rostro, me miró a los ojos y dijo, “Mija, échale ganas” Lo digo por decir, todos tenemos momentos en que nos sentimos abrumados, no lo suficientemente calificados o solo temerosos de dar el siguiente paso. El temor es inevitable, pero se necesita seguir adelante y dejar paso a la valentía. Dese la oportunidad de ser valiente, échale ganas.

Nuevo Puesto, Nueva Meta
Actualmente estoy trabajando en formar un equipo que nos impulse a los próximos años. Esperamos trabajar con investigadores y ver como podemos mejorar MWRD y educar realmente al público en nuestros esfuerzos para combatir enfermedades y el papel que MWRD juega cuando se trata de la salud pública.

Liderazgo Cívico
Lo que me gustaría decirle a la generación más joven de latinos con el deseo de hacer una diferencia es simplemente que se hagan notar. Ya sea que tengan aspiraciones de estar en política o de formar parte de una junta escolar, no importa lo que hagan en la vida, siempre deben ser un líder en ello. Hagan pequeñas tareas que los hagan sentir valientes y seguros.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.