Rincón Médico: Vacunación del COVID-19

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Hay mucha información sobre la vacuna del COVID-19, lo que está causando confusión dentro de la comunidad latina. Al volver a introducir nuestro segmento Rincón Médico, que se enfoca en problemas de actualidad relacionados con la salud, con la ayuda de profesionales médicos, comenzamos con la vacuna del COVID-19 y Marina Del Rios, MD, MSc, Directora de participación comunitaria de Illinois Heart Rescue Projet, Directora de Medicina de Emergencia Social, Profesora Asociada del Departamento de Medicina de Emergencia, quien espera atender algunas de las preocupaciones planteadas por los latinos. Si tiene alguna pregunta sobre el COVID-19, envíela a ashmar.mandou@lawndalenews.com.

Vacunarse o No
Los proveedores de cuidado de salud necesitan tratar y llegar donde está la persona cuando se trata de vacunas. Como proveedores de atención médica, debemos comprender la aprensión y trabajar con la información errónea que muchos pacientes tienen en relación con la vacuna COVID-19. Esta es una nueva enfermedad y estamos aprendiendo con ella. Es apropiado hacer preguntas y reconocemos que hay una legítima preocupación sobre la vacuna del COVID-19. Al fin de cuentas, usted tiene que decidir que es lo mejor para usted.

Efectos Secundarios
Sabemos por las noticias y los medios sociales que hay mucha información contradictoria, sin embargo me gustaría que sus lectores sepan que las vacunas Pfizer y la Moderna han sido examinadas. Con toda vacuna siempre hay un riesgo contra beneficio que uno tiene que evaluar. Hay una investigación contínua sobre su efectividad, por lo que se piden voluntarios que se unan a las pruebas clínicas para tener una mejor comprensión de como funciona la vacuna en diferentes personas.

Latinos en Peligro
Hay un máximo histórico de desempleo entre las mujeres latinas, más alto que en ningún otro grupo; Los latinos están muriendo más jóvenes y más rápidamente en todo tipo de enfermedades. Cuando se trata de recursos para el COVI-19 hemos visto las inequidades en la comunidad latina. El cuidado de salud es un privilegio. Necesitamos trabajar como nación para formar una legislación que ayude a nuestros trabajadores a proveer amplios recursos a la comunidad latina.

Comments are closed.