Estafas de Cheques de Estímulo y Como Evitarlas

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

El segundo cheque de estímulo por $600 que se distribuyó a los estadounidenses ha llevado a estafas en línea sin precedentes que sobrepasaron los $200 millones. IRS reportó pagos de 5.7 milllones con un total de $9.6 mil milones que fueron hechos en Illinois, donde los residentes deberían estar alerta por la mayoría de estafas comunes que se utilizan. SocialCatfish.com publicó hoy un reporte sobre 4 Estafas a Cheques de Estímulo y Como Evitarlas, basado en información de FTC, FBI Y IRS durante la pandemia del Coronavirus.

ESTAFAS DE CHEQUES DE LLAMADAS AUTOMATICAS: El estafador llama pretendiendo ser de IRS y pide su información financiera personal. Alegarán que la necesitan para depositar su cheque de estímulo en su cuenta y les pedirán un pago para depositar dicho cheque. La verdad es que quieren su información para pretender ser usted y reclamar el cheque ellos mismos. También pueden vaciar su cuenta bancaria con esta información y, por si acaso, se quedarán con el cobro que le hicieron.

Como Evitarlo: No de ninguna información personal. El gobierno ya tiene su información de cuando declaró su impuesto sobre la renta. El cheque de estímulo le será depositado en forma automática en su cuenta o lo recibirá en el correo.

ESTAFAS DE TEXTO Y EMAIL: Los estafadores le enviarán un e-mail falso, mensaje de texto o mensaje en los medios sociales diciendo que son el gobierno. Pueden enviarle un email diciéndole que haga click en un enlace para “verificar” la información, o un mensaje de texto con un enlace para llenar una solicitud para recibir su cheque.

Como Evitarlo: No haga click en ningún enlace que le sea enviado vía email o ningún texto. REpetimos, el gobierno ya tiene su información y los cheques o tarjetas de débito son enviadas directamente por correo o depositadas en su cuenta.

SITIO WEB FALSO: Si hace click en un enlace sospechoso probablemente lo llevará a sitios web falsos que descargarán un malware en su dispositivo y robarán información para vaciar su cuenta bancaria. Estos sitios contienen también formas falsas por lo que toda información, personal o financiera que usted dé la recibirá el estafador.

Como Evitarlo: No vaya a ningún sitio web que no termine en “gov”. no hay ningún sitio web que no sea del gobierno que de cheques de estímulo. Si sospecha que es un sitio web falso, salga inmediatamente y repórtelo.

CHEQUES FALSOS: Los estafadores han estado enviando cheques falsos que lucen exactamente como los cheques de estímulo de papel del gobierno oficial. Una vez depositados, los estafadores le envían un texto pretendiendo ser el gobierno y pidiéndole algo del dinero clamando que le enviaron de más.

Como Evitarlo: Asegúrese de que el cheque es legítimo, pida a su banco que lo verifique. Si alguien le pide que devuelva una parte de su cheque, repórtelo al banco inmediatamente.

Si se encuentra con una estafa del coronavirus, comuníquese con su policía local o registre una queja con FTC. Para más información sobre el estado de su cheque de estímulo, visite la red del IRS.

Comments are closed.