Grupo de Padres pide a CPS la Reapertura

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

Mientras el Sindicato de Maestros de Chicago y las Escuelas Públicas de Chicago continúan enfrentándose por el regreso al aprendizaje presencial, ha surgido un nuevo grupo, con el esfuerzo de dar una plataforma para los preocupados padres. Un recién formado grupo en Chicago pide al Sindicato de Maestros de Chicago (CTU) y a las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) que abran lo más pronto posible. Durante una conferencia de prensa virtual, que incluyó a padres y estudiantes de CPS, Chicago Parents Collective insistió en que el aprendizaje dentro de la escuela debe hacerse en forma segura.

No descartamos las preocupaciones de seguridad de los maestros, pero expertos en salud dicen que las escuelas no son una mayor fuente de contagio y pueden abrirse de manera segura. Tuvieron un año para lograrlo. Nuestros niños han esperado demasiado”, dijo el fundador de Chicago Parents Collective, Ryan Griffin. Varios otros padres y niños de CPS hablaron y compartieron historias de niños estresados y abrumados por el aprendizaje en línea y por no tener interacción social. Señalaron que muchas escuelas privadas y guarderías están abiertas y no experimentan un surgimiento en el número de personas infectadas.

Una madre de CPS, Anne-Laure Justeau, maestra de una escuela pública en un suburbio de Chicago donde ha estado enseñando en persona desde octubre, declaró, “El primer paso para la enseñanza híbrida de un maestro es regresar al edificio escolar. Sentí un poco de temor al regresar a la escuela, pero me acostumbré. Practicamos el distanciamiento social, usamos máscaras, Ahora es una rutina”.

Un estudiante de 7º grado de CPS, de nombre Maddox, dijo, “El aprendizaje remoto ha sido difícil. Aunque mis maestros están haciendo lo mejor posible, mucho se pierde en el aprendizaje remoto. Es difícil recibir comentarios de los maestros como lo harían en un aula. Muchas veces me siento perdido durante las lecciones y tengo que ponerme al corriente más tarde”.

El grupo de padres se formó hace unas cuantas semanas, cuando escucharon hablar de una huelga de maestros. Aproximadamente 6 de cada 10 miembros del sindicato de maestros ha votado por mantener la educación remota, a menos que se cumpla con las condiciones de reapertura estipuladas. La psicóloga clínica licenciada y una madre de CPS, Dra. Kati Wax agregó, En mi opinión, las personas se avergüenzan de ponerse una contra otra, por lo que les imploro tanto a los maestros como a los padres que dejen de acosar y culpar, especialmente frente a nuestros niños.”

En una declaración a la prensa sobre un acuerdo entre CTU y CPS, CTU compartió lo siguiente, “Es estimulante que la alcaldesa y CPS se hayan puesto de acuerdo en continuar las negociaciones mañana, martes, mientras nuestros miembros continúan enseñando y trabajando en forma remota. No estamos excluidos hoy ni mañana por la unidad de nuestros miembros, su compromiso con sus comunidades escolares y su solidaridad intrépida. No queremos una huelga. Queremos seguir trabajando en forma remota mientras se negocía un acuerdo para regresar a nuestras aulas en forma segura. Y hoy estamos un paso más de lograrlo, porque la administración ha aceptado seguir en la mesa de negociaciones en vez de armar un conflicto o excluir a los maestros”.

Comments are closed.