Nuevo Puesto, Nueva Meta: Loretta Ivette Treviño

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - BusinessRecientemente, La Cámara de Comercio de La Villita y la Fundación Comunitaria de La Villita anunciaron la selección de Loretta Ivette Treviño como Directora Ejecutiva. Treviño ha acumulado una sólida experiencia trabajando para organizaciones, como 1871 Chicago y la Cámara de Comercio de Illinois, lo que contribuyó a su crecimiento. Treviño lleva ahora su experiencia a La Villita, donde vigila el personal y las operaciones y formula planes estratégicos para seguir la misión de la Cámara de Comercio de La Villita y la Fundación Comunitaria de La Villita.

Lawndale Biligual News: Comparta con nosotros que siente sobre su nuevo nombramiento como Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio de La Villita.

Loretta Ivette Treviño: Estoy emocionada de unirme a la Cámara de Comercio de La Villita (LVCC) y al maravilloso equipo conducido por mujeres que están haciendo un impacto en las pequeñas empresas de la comunidad.

La pandemia continúa infligiendo dolor mental y emocional para muchos en el país. Específicamente, en su nuevo puesto como directora ejecutiva, ¿Qué metas se ha fijado que le gustaría dieran fruto en la comunidad de La Villita?

La meta inmediata para las pequeñas empresas es ayudarlas con acceso a capital y ayuda técnica. La comunidad comercial de La Villita ha sufrido de índices más altos de COVID-19, mayores índices de desempleo y generalmente es reconocida por estar críticamente desatendida. La Cámara de Comercio de La Villita tiene un equipo completo que está ahí para ayudar a impulsar, guiar y asesorar a las empresas a través de la pandemia para que puedan terraplenar, solicitar y obtener PPP o EIDL. La Fundación Comunitaria de La Villita ha lanzado su programa de subsidios Road to Recovery [Camino a la Recuperación] en afiliación con la Fundación McCormick, que provee micro-subsidios y asistencia técnica a las pequeñas empresas localizadas en La Villita. Para más información visite https://lvcfchicago.org/programs/road-to-recovery/ o para inscribirse, mande un texto a “Beca” al (833)480-0339 y llene la forma de inscripción. La Cámara de Comercio de La Villita y la Fundación Comunitaria de La Villita trabajarán diligentemente para lanzar y abrir Xquina más tarde este año. Xquina será un lugar seguro para que la comunidad se reúna y participe, colabore y establezca relaciones.

¿Qué consejos les daría a los jóvenes que aspiran seguir sus pasos?

Mi consejo a los jóvenes es que continúen invirtiendo en su educación. Hay muchos programas gratuitos para los jóvenes en Chicago que les pueden ayudar a despertar su interés y a ver que es lo que más les apasiona. Unos cuantos programas incluyen: Girls Who Code, Future Founders, Calculated Genious y Campus 1871. También tendrán acceso a tutoría en estos programas, que son extremadamente útiles cuando se empieza a establecer una red. La Cámara de Comercio de La Villita y la Fundación Comunitaria de La Villita están también muy comprometidas a desarrollar líderes jóvenes en la comunidad y lanzarán una programación a través de Xquina Incubator Cafe, más tarde este año.

Comments are closed.