Pritzker Recorre Centro de Vacunación en la Secundaria Morton East

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

El jueves, 28 de enero, el Gobernador J.B. Pritzker recorrió un sitio de vacunación designado por el estado, localizado en la Secundaria Morton East, 2423 S. Austin Boulevard, en el Municipio de Cicero. Durante el recorrido, Pritzker anunció que el estado recibirá $45 millones de Federal Emergency Management Agency (FEMA) para aumentar los esfuerzos de vacunación de los departamentos de salud de la localidad. “La capacidad de entregar y administrar las vacunas en el estado aumenta considerablemente”, dijo Pritzker. El gobernador citó una instalación drive-thru, localizada en Lake County, que dijo administrará 1,000 vacunas por día.

Durante el recorrido, se unieron a Pritzker el Supt. de la Secundaria Morton, Tim Truesdale, el Presidente de la Junta Escolar de la Secundaria Morton, Jeffry Pesek, la Presidente de la Junta del Condado de Cook, Toni Preckwinkle, Los Legisladores Estatales, Lisa Hernández y Michael Zalewsk y funcionarios de Cicero, incluyendo la Secretaria María Punzo-Arias, la Directora Senior, Diana Dominick y Ayudante General de Illinois Mayor General Richard R. Neely.

El Departamento de Salud de Cicero aplicó 2,000 vacunas durante la semana pasada en el Centro Comunitario de Cicero. Se requiere que las personas que reciban la vacuna hagan una cita con el Departamento de Salud, utilizando la red del Municipio y completando una forma de vacunación especial. Pero cientos de personas se presentaron esperando que hubiera vacunas disponibles sin previa cita. “Era importante que el Gobernador revisara todo lo que está haciendo Cicero para poder administrar las vacunas con la mayor eficiencia posible”, dijo María Punzo-Arias. “La presencia del Gobernador aquí hoy muestra que desea hacer todo lo posible para que todos en el estado puedan ser vacunados”.

Bajo las guías del departamento de Salud Pública de Illinois, solo las personas anotadas en las designaciones Categoría 1A y 1B pueden recibir la vacuna. Eso incluye a los socorristas, trabajadores de cuidado de salud, empleados y personas de 65 años en adelante.

Diana Dominick dijo que el Centro de Seniors está ayudando a coordinar la vacuna entre la comunidad de personas mayores del municipio. “Estamos ayudando a las personas mayores a programar sus citas y cuando lleguen más vacunas y estén disponibles para el Municipio de Cicero, podremos eventualmente garantizar que toda persona mayor recibe la vacuna para el virus del COVID-19”, dijo Diana Dominick. En el recorrido con el gobernador estuvieron también el CEO de Cook County Health, Israel Rocha, Jr., y la directora de Asuntos Externos del Condado de Cook, Sandra Lewis.

Comments are closed.