CPD Anuncia Cambios en la Política de Ordenes de Registro

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

El miércoles, el Superintendente del Departamento de Policía de Chicago (CPD), David O. Brown, anunció una serie de borradores de cambios a la política y procedimientos sobre cómo obtener y atender órdenes de registro. Estas nuevas políticas es un primer paso, de acuerdo a CPD, para prevenir redadas incorrectas, garantizar que las órdenes de registro se llevan a cabo con respeto a la dignidad humana y garantizan responsabilidad y transparencia tras redadas incorrectas. El nuevo borrador de política anunció que evitará las redadas incorrectas y garantizará responsabilidad con un número de reformas que cambiarán los procedimientos durante y después de la ejecución de órdenes de registro. Cambios bajo la nueva política:

• Todas las órdenes de registro tendrán ahora que ser aprobadas por un jefe adjunto o de más alto rango, que está tres rangos por encima del requisito previo de la aprobación de un teniente.

• CPD prohibirá el uso de todas las garantías de “No-Knock”, excepto en casos específicos en los que la vida o la seguridad estén en peligro. Adicionalmente, estas garantías de “No-Knock” necesitarán ahora la aprobación de un jefe de oficina o de un rango más alto y solo serán atendidas por SWAT, en vez del equipo u oficial que obtuvo y buscaba la aprobación de la orden.

• Antes del servicio de cualquier orden de registro, ahora se requerirá que el equipo que cumplirá una orden judicial lleve a cabo una sesión de planificación para identificar a cualquier persona potencialmente vulnerable que pueda estar presente en el lugar en cuestión, incluidos los niños.

• En un esfuerzo por eliminar las posibilidades de redadas “incorrectas”, tanto normales como “No-Knock”, ahora se requeriá una investigación independiente antes de la aprobación y ejecución de la orden, que verificará y corroborará si la información utilizada para obtener la orden es exacta.

Comments are closed.