El plan de salud de ‘5 al día’ adecuado para una vida más larga

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Estudios representando a cerca de dos millones de adultos a nivel mundial muestran que comer aproximadamente cinco veces al día dos porciones de frutas y tres de vegetales, es probablemente la cantidad óptima para vivir una larga vida, de acuerdo a nuevas investigaciones publicadas en el diario Circulation de Amerian Heart Association. Una dieta rica en frutas y vegetales ayuda a reducir el riesgo de numerosas condiciones crónicas de salud que son causa de muerte, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Sin embargo, aproximadamente uno de cada 10 adultos come suficientes frutas y vegetales, de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de E.U. Análisis de todos los estudios, compuestos por más de dos millones de participantes revelaron:

• Ingerir aproximadamente cinco porciones de frutas y vegetales diariamente está asociado con un menor riesgo de muerte. Comer más de cinco porciones no fue asociado con un beneficio adicional.

• Comer aproximadamente dos porciones diarias de frutas y tres de vegetales diariamente fue asociado con una mayor longevidad.

• No todos los alimentos que uno puede considerar como frutas y vegetales ofrecen los mismos beneficios. Por ejemplo: los vegetales con almidón, como los chícharos y el maíz, los jugos de fruta y las papas no estuvieron asociados con un riesgo reducido de muerte de toda causa o enfermedades crónicas específicas.

• Por otra parte, los vegetales de hoja verde, incluyendo las espinacas, la lechuga y la col rizada y frutas y vegetales ricos en betacaroteno y vitamina C, como frutas cítricas, bayas y zanahorias mostraron beneficios.

Comments are closed.