Encuesta ACTA: Ciudadanos de Illinois Apoyan Fuertemente la Libertad de Expresión

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Una encuesta telefónica de 800 residentes de Illinois, conducida del 17 al 21 de febrero, encuentra bajos niveles de apoyo para politizar la educación pública en los niveles K-12 y post-secundaria. En contraste, los residentes de Illinois encuestados por American Council of Trustees and Alumni (ACTA) favorece un enfoque en las competencias básicas y la educación cívica en las escuelas públicas y universidades. Por ejemplo, 62 por ciento de los encuestados respondieron que “Los maestros de K-12 deberían trabajar para exponer a los estudiantes a una variedad de perspectivas sobre la fundación y la historia del país… para equiparlos a pensar críticamente sobre sus éxitos y fracasos”, comparado al 23 por ciento que favorecen el que “los maestros de K-12 deberían abrazar puntos y perspectivas progresivas cuando enseñan historia de E.U., para animar a los estudiantes a abogar por causas de justicia social”. A nivel postsecundario, fuertes mayorías se oponen a reducir la presencia policial en el campus; apoyar la diversidad de puntos de vista; favorecer un proceso de solicitud basado en el mérito; y priorizar la reducción del costo de la matrícula sobre la expansión de los programas de diversidad y equidad.

• Sesenta y nueve por ciento favorecen el punto de vista de que “la libertad de expresión y la deliberación abierta es la fundación de nuestra democracia.

• Sin embargo, el sesenta y cuatro por ciento informó que se abstienen de expresar su opinión sobre temas políticos y sociales controvertidos “a menudo” o “a veces”.

• Cincuenta y cuatro por ciento dijeron que las universidades públicas deberían “Priorizar la reducción de la matrícula, incluso si eso significa recortar fondos para programas de diversidad e inclusión”.

• Sesenta y tres por ciento respondieron que los solicitantes de universidad “deberían ser tratados igual en base al mérito, inclusive si eso da como resultado menos diversidad racial en colegios y universidades selectivas”.

Para más información sobre la encuesta, visite www.goacta.org.

Comments are closed.