Crisis de Escasez de Maestros en Illinois

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

En un esfuerzo por atender la crisis de la educación infantil temprana, la Senadora Estatal Cristina Pacione-Zayas acudió a la Asamblea General para actuar sobre recomendaciones en el reporte publicado la semana pasada por la Comisión de Illinois sobre educación infantil equitativa para la educación y el cuidado de la primera infancia y compartieron su plan de aumentar los senderos de la educación y la estabilidad económica para educadores de educación infantil temprana. “La Comisión de Financiamiento de la Primera Infancia ha puesto nuestros deberes claros”, dijo Pacione-Zayas el jueves.” Por primera vez, este reporte clarifica la visión e inversiones que necesitamos para romper las barreras que los niños enfrentan para alcanzar todo su potencial”.

Pacione-Zayas trabajó con la comisión como miembro del Equipo Estatal de Illinois de la Iniciativa BUILD, enfocándose específicamente en la importancia de establecer un sistema para la educación infantil temprana que atienda el racismo sistémico. Según avanzamos en estas recomendaciones, no podemos perder de vista la forma en la que necesitamos para centrar un marco anti-racismo que se relacione a los niños, las familias y los proveedores, así como también esta visión ayuda a reconstruir un Illinois mejor a medida que damos vuelta a la esquina de la pandemia “, dijo Pacione-Zayas.

Atendiendo las vacantes en las aulas de educación infantil temprana en Illinois, Pacione-Zayaas introdujo el Proyecto del Senado 1832, que daría a los colegios comunitarios de Illinois la opción de solicitar acreditación para ofrecer un programa de educación infantil temprana a nivel de bachillerato. Si es aprobada, la legislación permitiría una Comisión de Aprendizaje más Alto para conferir una licenciatura en ciencias aplicadas en educación infantil y una licencia de educador profesional con endosos en educación infantil temprana y educación especial de educación temprana.

“Los proveedores de educación infantil temprana han seguido vigentes durante la pandemia, proporcionando cuidado infantil de emergencia a los trabajadores de primera línea, brindando apoyo fundamental a las familias trabajadoras y fomentando el desarrollo de los niños pequeños “, dijo Pacione-Zayas. “Con la ayuda del alivio federal, es ahora el momento de empoderar nuestra fuerza laboral existente para que logren sus metas de educación y una mayor estabilidad económica mientras ayudan a satisfacer las necesidades de nuestro sistema actual y futuro, desde el nacimiento hasta los cinco años”.

El cuidado infantil es la espina dorsal de nuestra economía, porque permite a las familias no solo trabajar y perseguir sus metas educativas, sino que también es la fuerza laboral que nutre el desarrollo de nuestras generaciones futuras”, dijo Pacione-Zayas durante la conferencia de prensa. “Este es un problema de género, racial y equidad económica. La mayoría de trabajadores en cuidado infantil son mujeres de color y muchos son emigrantes y refugiados. Reciben poca paga y pocos beneficios. Nuestra legislación ayudará a poner a estas personas en el camino para atender sus metas educativas, su estabilidad económica y apoyar el desarrollo de sus hijos”. El Proyecto del Senado 1832 espera consideración del Comité de Educación Superior del Senado. Si desea más información sobre el estudio, www2.illinois.gov

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.