El Estado Dará Fondos sin Precedentes a las Escuelas de Illinois

Por Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - EducationEl miércoles, el Gobernador Pritzker reveló un plan para distritos escolares K-12 en Illinois. Aproximadamente, $7 mil millones en fondos federales serán para apoyar a los estudiantes cuando regresen al salón de clases después del aprendizaje remoto y la distancia debido a la pandemia. Se pidió a expertos en educación que compartan las mejores prácticas y recomendaciones para poder apoyar mejor a los estudiantes, “incluyendo consejería académica y de comportamiento; experiencias fuera del salón de clase, como tutoría de alto valor, programas para después de la escuela y campamentos de verano; y creando perfiles estudiantiles individualizados para lograr los mejores planes para todos los estudiantes”. Los resultados están actualmente disponibles en línea a través de P-20 Council’s Learning Renewal Resource Guide. Recomendaciones disponibles en línea a través de P-20 Council’s Learning Renewal Resource Guide, llena de ideas de expertos y partes interesadas de todo el estado para ayudar a los distritos escolares a renovar el aprendizaje y proveer comentarios contínuos.

“Si usted es un padre de familia, se que ha pasado la mayor parte de esta pandemia preocupado de como están aprendiendo sus hijos – con todas las pantallas y Zooms, algunas veces se preguntará si no están aprendiendo nada”, dijo el Gobernador JB Pritzker. “Mi administración está quitando un poco de esa preocupación de sus mentes. “Estoy comprometido a asegurarme que Illinois encabeza la nación en ayuda a las escuelas, para hacer que este nuevo fondo de $7 mil millones cuente en los próximos años para vencer los efectos de la pandemia en nuestros estudiantes, padres y educadores”. La última ronda de fondos federales para las escuelas, a través del Plan de Rescate Estadounidense, ubica más de $5 mil millones para educación de pre-K al 12º grado en Illinois, 90 por ciento de los cuales irán directamente a los distritos escolares. El sistema educativo de Illinois ha recibido más de $ 7.8 mil millones en fondos federales de ayuda pandémica en total durante tres rondas del programa del Fondo de Ayuda de Emergencia para Escuelas Primarias y Secundarias con $ 7 mil millones fluyendo directamente a los distritos escolares durante los próximos tres años.

La Guía de Recursos Renovables de Aprendizaje detalla 12 estrategias – cada una de ellas apoyada por investigaciones, opiniones de partes interesadas y estudios del caso – que instituciones de distritos y educación superior deberían considerar para atender equitativamente los impactos de la pandemia a corto y largo plazo. Cada una de las 12 estrategias contiene iniciativas subyacentes, guía de implementación y costos e impactos estimados. En general, la guía sirve como una herramienta para revitalizar las oportunidades de aprendizaje en persona para los estudiantes a través de un calendario escolar reinventado e incluye inversiones para identificar y satisfacer las necesidades individuales de cada estudiante, desde el preescolar hasta la universidad y la carrera. Tenemos una oportunidad sin precedentes a través de estos fondos federales para transformar la calidad de las oportunidades de aprendizaje para todos nuestros estudiantes, dijo la Superintendente Estatal de Educación, Dra. Carmen I. Ayala. “Esta guía nos proporciona un mapa sobre cómo nuestro sistema educativo puede salir de la pandemia más fuerte, con una capacidad aún mayor para cerrar brechas y lograr la equidad. Ese viaje comienza con hacer que los estudiantes regresen al aula lo antes posible”.

Comments are closed.