“Esta es una Crisis de Salud Mental”

South, Westside Convocan a la Alcaldesa para la Financiación de la Salud Mental

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthActivistas de salud mental se reunieron el lunes frente al Woodlawn Health Center para conmemorar el noveno aniversario del cierre de las clínicas de salud mental de Chicago y para instar a la alcaldesa Lori Lightfoot a que asigne fondos para abordar la crisis de salud mental en el sur.

“En los nueve años desde que se cerraron las clínicas, las comunidades negras y marrones se han enfrentado a una crisis de salud mental cada vez más grave”, dijo el Dr. Arturo Carillo, miembro del Consejo Vecinal de Brighton Park. “Un estudio reciente en toda la ciudad realizado por Collaborative for Community Wellness encontró que el 94 por ciento de los encuestados necesitaban servicios de salud mental. La mayoría de las personas informaron lidiar con ansiedad y depresión. Llevamos ahora un año de la pandemia de COVID que se ha cobrado 5.162 vidas en Chicago y la pérdida de miles de puestos de trabajo, y la única respuesta que tiene el alcalde a estas necesidades es más dinero para la policía “.

Junto a los activistas se encontraban miembros de The Collaborative for Community Wellness, miembros de Black Lives Matter y la concejala Rossana Rodríguez, quienes pidieron a la ciudad que dirija parte de los fondos del American Rescue Plan hacia programas de crisis de salud mental no policiales y la reapertura. de las clínicas de salud mental.

“Se trata de equidad. El lado norte tiene toneladas de terapeutas que ayudan a abordar los problemas de salud mental. Mientras tanto, en el lado sur y oeste, todos los días vemos personas en crisis de salud mental, lo que a menudo termina provocando que se llame a la policía en lugar de brindarles la atención que necesitan “, dijo Amika Tendaji, directora ejecutiva de Black Lives Matter Chicago. “Con los fondos de la Cares Act y el American Rescue Plan, la alcaldesa Lightfoot tiene la oportunidad de poner su dinero donde está su boca e invertir en capital real. Le pedimos que financie por completo y amplíe Tratamiento, no trauma: el programa público de respuesta a crisis de salud mental no policial y reabra las clínicas de salud mental cerradas “.

En el presupuesto municipal más reciente se aprobó una pequeña prueba piloto de Treatment Not Trauma, un programa de crisis de salud mental no policial. La Colaborativa para el Bienestar Comunitario está pidiendo: la expansión del sistema de respuesta a crisis que se basará en las cinco clínicas de salud mental del CDPH que operan independientemente del Departamento de Policía de Chicago; asignación de al menos $ 25 millones del American Rescue Plan como pago inicial para financiar completamente un programa integral de Tratamiento, No Trauma en toda la ciudad; y reapertura de clínicas públicas de salud mental.

Crédito de la foto: Tony Diaz

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.