La Ciudad Lanza Chicago Works

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Con el inicio de la temporada de pavimentación 2021, la Ciudad de Chicago lanzó el plan de infraestructura y empleos Chicago Works. El evento inició el primer año del Plan Capital de Chicago Works el Plan de Capital de Obras de Chicago por valor de cinco años y miles de millones de dólares. El primer pago del 2021 incluirá más de $600 millones de proyectos de modernización de infraestructura para mejorar la calidad de vida de todos los residentes de Chicago en las 77 comunidades. El plan se basa en datos para seleccionar y priorizar inversiones en toda la gama de activos públicos, atendiendo primero las peores, junto con énfasis en equidad y seguridad para crear empleos y promover la recuperación de la Ciudad de la Pandemia del COVID-19 mientras al mismo tiempo se atienden las necesidades de infraestructura acumuladas durante décadas. El plan ChicagoWorks es integral y diseñado para atender todo tipo de infraestructura pública. Lo más importante de los primeros 2 años de fondos incluyen:

Programa de Menú Regidor: $216 millones en dos años, que incluye el aumento del presupuesto del menú anualmente, por distrito, de $1.32 millones a $1.5 millones.

Puentes y Viaductos: $164.30 millones para completar los fondos para 23 proyectos de reemplazo de puentes, $66.2 millones para 37 proyectos de reparación de puentes, $16.9 millones para rehabilitar 13 pasos a desnivel; y $7.5 millones para comenzar el proceso de mejora del espacio libre vertical en 5 viaductos.

Calles y Callejones: $250.4 millones para calles residenciales y arteriales en base al Indice de Condiciones de Pavimentación y necesidades de Rampa ADA. También fondos para la reconstrucción de las calles WPA junto con 100 nuevos Callejones Verdes para mejorar el drenaje y la sustentabilidad; un callejón verde en cada distrito cada año.

Para más información sobre el programa Chicago Works, incluyendo las últimas actualizaciones y oportunidades de entrenamiento de empleo, vea www.chicago.gov/ChicagoWorks.

Comments are closed.