Cuídate a ti Mismo

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

La salud mental es un componente vital para la salud. Es un estado de bienestar, la habilidad para manejar todas las situaciones tensas de la vida, la habilidad de disfrutar de la vida. Mientras celebramos nuestra salud mental durante el mes de mayo, es importante practicar cada día el autocuidado. Para ayudarle en el viaje a la salud mental, a continuación unas cuantas formas con las que puede empezar.

Una vez que haya fijado sus metas, es necesario que piense que necesita para lograr esas metas. Esté seguro porqué fija esas metas y como cambiará su vida una vez que las logre. También debe considerar los puntos fuertes y las desstrezas que usted posee y que le ayudarán a lograr sus metas. Trate de incluir los sistemas de apoyo y recursos necesarios que puedan ayudarle en el proceso cuando lo necesite.

Cree un diario con fotografías y recortes para ayudarle a mantener sus metas. Mantener un diario o un sistema de recortes es una buena forma de seguir sus metas y recordarle las cosas que ha logrado y las cosas que aún tiene que lograr. Continúe agregando nuevas metas. La recuperación es un proceso constante y continuar fijando metas para usted le ayudará a sentirse motivado para alcanzar y mantener el bienestar.

Cuídate a ti Mismo

Cuidar bien de uno mismo es importantísimo para el éxito del proceso de recuperación. La gente en recuperación encuentra que su salud física, espiritual y emocional están conectadas y que apoyado una se apoya a las demás. Cuidar de todos los aspectos aumentará la probabilidad de mantenerse saludable. Algunos consejos para un autocuidado incluyen:

• Vivir saludable, comer alimentos saludables, dormir lo suficiente, hacer ejercicio con regularidad y evitar las drogas y el alcohol.

• Atender el estrés y hacerse revisions médicas regulares.

• Trate de hacer algo que disfrute todos los días. Esto puede ser bailar, ver un show de TV favorito, trabajar en el jardín, pintar o leer.

• Encuentre una forma de relajarse, como la meditación, el yoga, un masaje, tomar un baño o caminar por el bosque.

Comments are closed.