Personas de Illinois de Bajos Ingresos Podrían Ser Elegibles para Recibir de $3,700 a $30,000 Declarando los Impuestos del 2020

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Business

Muchos residentes de Illinois son elegibles para recibir miles de dólares este año de cheques de estímulos extraviados y una variedad de créditos de impuestos ofrecidos o ampliados debido a la pandemia. Todo lo que tienen que hacer es declarar los impuestos del 2020. Inclusive las personas a quien no se les require declarar impuestos, que no tienen ingresos o que no han declarado impuestos en los años anterioress son elegibles para recibir estos fondos y la Coalición Get My Paymen IL está ayudando a facilitar el proceso para estas personas, conectándolas con recursos para declarar impuestos gratis y trabajando con ellos para que entiendan a que crédiotos son elegibles. Los tres créditos de impuestos principals que las personas de bajo o ningún ingreso pueden reclamar para recibir estos beneficios incluyen el:

Crédito de Reembolso de Recuperación (por no haber recibido cheques de estímulo) Residentes de Illinois que no han recibido su primer y/o segundo cheque de estímulo o no recibieron la cantidad completa, pueden reclamar el Crédito de Reembolso de Recuperación para recibir hasta $1,800 ($3,600 para matrimonios) y $1,100 para cada dependiente elegible menor de 17 años. Adicionalmente, si una persona con un número de Seguro Social no recibió los dos primeros cheques de estímulo porque su esposo tenía un ITIN, la persona puede ser elegible para recibirlos ahora, reclamando el Crédito del Reembolso de Recuperación.

Crédito tributario por ingresos (EITC) – Los trabajadores de bajos ingresos elegibles pueden calificar para créditos de impuestos de $538 a $6,660 para recibirlos a través de EITC – inclusive los trabajadores sin hijos.

Crédito tributario por hijos (CTC) – A través del recién ampliado CTC para el 2021, las personas pueden recibir hasta $3,600 por niño menor de 6 años y hasta $3,000 por niño entre los 6 y 17 años. Por ejemplo, una persona con tres hijos puede recibir entre $9,000 y $10,800 reclamando este crédito de impuesto. IRS comenzará a a enviar pagos mensuales de crédito a partir de julio; las personas elegibles pueden recibir hasta la mitad de la cantidad de su Crédito Tributario por Hijos del 2021 y la otra mitad cuando declare los impuestos del 2021.

Para más información sobre como recibir los cheques de estímulo, otra elegibilidad de crédito de impuestos y donde obtener los recursos para hacer su declaración gratis, visite GetMyPaymentIL.org. Para quienes no tienen acceso al internet o no usan una computadora, hay representantes disponibles vía la línea directa 888-553-9777.

Comments are closed.