Vida Joven

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Parece que todos están obsesionados con lucir jóvenes estos días. Y hey, ¿Quién puede culparlos? Queremos lucir jóvenes para nuestra edad. Pero, la verdad es que solo hay una cosa mejor que lucir jóvenes; sentirse jóvenes y vivir jóvenes más tiempo. El Dr. Myles Spar, Funcionario Médico en Jefe de Vault Health, es un experto cuando se trata de la salud física, emocional y sexual del varón. Compartió 13 formas en las que usted puede conservar joven la mente, el espíritu y el cuerpo, a pesar de su edad. A continuación sus consejos para que viva joven más tiempo:

Juegue
¿Ha usted visto anuncios para juegos de entrenamiento cerebral y se ha preguntado si son legítimos? de acuerdo a una investigación reciente, la respuesta es sí. Un nuevo estudio descubrió que un entrenamiento cognitivo aumentaba la eficiencia energética del cerebro de los participantes. En las pruebas clínicas, hechas al azar, se les dio a los adultos de 56 a 71 doce semanas de entrenamiento cognitivo o fueron asignados a uno de dos grupos de control. Midiendo la actividad cerebral, los investigadores encontraron que quienes estaban en el grupo de entrenamiento cognitivo mostraban un considerable aumento en la asociación entre el tiempo de reacción y la actividad del lóbulo frontal, comparada a los grupos de control, lo que quiere decir que sus cerebros no tenían que trabajar tanto para ejecutar las tareas.

Socialice
Probablemente sea un hecho que la soledad afecta su salud mental, pero ¿sabías que puede realmente afectar tus genes – y tal vez inclusive acortar su vida? Investigaciones sugieren que estar solos puede tener un impacto negativo en los telómeros, los segmentos de DNA al extremo de nuestras cromosonas que se acortan cada vez que una célula se divide y puede indicar que tiempo de vida le queda. Los telómeros más largos están asociados con un envejecimiento más lento, menos enfermedades relacionadas con la edad y generalmente mayor esperanza de vida. La soledad puede también aumentar su riesgo de depresión, disminución cognitiva, enfermedades cardíacas y otras condiciones graves de forma similar a la obesidad y el fumar. Programe una comida con un amigo al que no ha visto o lleve a su esposo/a a pasear una noche por la ciudad.

Duerma Bien
De acuerdo a un estudio de Vault Health, el 41 por ciento de los hombres duermen seis horas o menos en una noche promedio. Es común que los patrones de sueño cambien con la edad. Dar pasos como cortar la ingestión de cafeína y apagar los dispositivos electrónicos poco antes de ir a la cama puede ayudarle a obtener el descanso que necesita. Y aunque puede ser tentador hacer ejercicio en un intento por cansarse, no lo haga muy cerca a la hora de acostarse o tendrá problemas para conciliar el sueño.

Cuide su Piel
La ciencia muestra que la condición de su piel tiene un gran impacto en como la gente mayor piensa que está. Para mantener a raya las arrugas y las manchas solares, use un bloqueador solar, utilice un hidratante básico y beba bastante agua. Si todavía fuma, ¡déje de hacerlo! Entre otros efectos negativo, lo hace lucir mucho mayor.

Comments are closed.