CDPH Anuncia Cambios en los Sitios de Vacunación Administrados por la Ciudad

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

El Departamento de Salud Pública de Chicago anunció planes para el desmantelamiento de un número de sitios de vacunación administrados por la ciudad y declaró que su enfoque ahora está en la distribución hiperlocal para llegar a los habitantes de Chicago que todavía necesitan su vacuna COVID-19. “Mientras continúa evolucionando la estrategia de vacunación del COVID-19, sabemos que los esfuerzos hiperlocales y conocer a las personas donde están nos ofrece la mejor oportunidad de vacunar a más habitantes de Chicago “, dijo la Comisionada de CDPH, Allison Arwady, M.D. “Estoy muy orgullosa de nuestro equipo y de lo que logramos en estos sitios para atender a la ciudad durante esta crisis”.

El drive-thru de la Universidad Estatal de Chicago cerró el sábado 19 de junio, pero todavía hay un sitio de vacunación sin cita previa en CSU, abierto para aplicaciones o visitas sin cita previa. El jueves, 24 de junio, será el día final de operaciones del sitio de vacunas de United Center, administrado por la Ciudad de Chicago en colaboración con el Condado y socios estatales. Al cerrar el United Center, un sitio de vacunación en Malcom X College reabrirá el 28 de junio, administrando la vacuna Pfizer y operando de lunes a viernes, de 1:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

A medida que la Ciudad cambia de sitios de vacunación fijos, continúa ofreciendo vacunas en docenas de eventos de vacunación móviles y emergentes en los vecindarios, incluso en iglesias, despensas de alimentos, mercados de agricultores, parques y playas, paradas de la CTA “L” y más. Visite Chicago.gov/vaxcalendar para encontrar un evento de vacunas en una comunidad cercana a usted. Además se ofrecerán las vacunas COVID en las clínicas de inmunización del CDPH en toda la ciudad cuando vuelvan a abrir en julio, y CDPH acaba de anunciar la expansión de su programa At Home y ahora cualquier persona de 12 años o más puede solicitar la vacunación en su hogar. La persona puede hacer una cita llamando al 12-746-4835 o visitando www.chicago.gov/athome. Más de 450,000 dosis de vacunas COVID-19 se ofrecen sin costo alguno a todos, no se necesita seguro ni identificación (ID). Para información sobre las vacunas del COVID-19 visite Chicago.gov/COVIDvax.

Comments are closed.