Consejos para la Salud Masculina

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - HealthEn honor del mes de Concientización de la Salud Masculina, hemos compartido los pasos que el hombre de su vida puede dar hoy y todos los días para mejorar su vitalidad y ayudar a prevenir problemas de salud a largo plazo. Por supuesto, hay algunas cosas que no pueden cambiarse, como la historia familiar y la edad, pero las alternativas de todos los días pueden tener un gran impacto en su salud actual y futura.

Coma saludable, una dieta bien balanceada. Tomar una dieta baja en grasa (menos del 7 por ciento de calorías que vengan de grasas saturadas), el colesterol y la sal y muchas frutas frescas y vegtales (dos tazas de fruta por día; tres tazas de vegetales por día para los hombres de hasta 50 años y dos y media tazas para hombres de 51 y más), los granos enteros y la fibra pueden mejorar su salud, prevenir un ataque cardíaco, la diabetes y ciertos cánceres.

Muévase. Trate de hacer 30 minutos de actividad física moderada la mayoría de días de la semana. De una caminata, haga jogging, nade o corte el césped, todo cuenta. Pero no exagere el fin de semana. Empiece despacio si normalmente no está activo y aumente gradualmente. ¿No tiene tiempo? Investigaciones muestran que inclusive períodos cortos de actividad física – tanto como 10 minutos de actividad intensa, varias veces al día – puede ayudar a los hombres a mejorar su salud. Hable con su doctor sobre el programa de ejercicios adecuado para usted.

Mantenga el peso siempre. Es importante mantener un peso saludable. El exceso de peso, especialmente en la cintura puede ser malo para su cuerpo. Llevar demasiada grasa en el cuerpo forza su corazón a trabajar más y aumenta las posibilidades de un ataque cardíaco o una embolia, ¡Aunque no tenga otros factors de riesgo! por lo tanto, trate de controlar el aumento de peso con la edad.

Aprenda a manejar el estrés. Muchos hombres se definen por sus carreras, que pueden aumentar los niveles de estrés. Con el tiempo, el estrés puede dañar su salud emocional y física. Note señales de advertencia de estrés como irritabilidad, tensión en los hombros y el cuello, rechinar los dientes o cerrar los puños y encuentre una forma saludable de desestresarse (por ejemplo, el ejercicio, la meditación, el masage).

Haga revisiones de salud rutinarias, exámenes y (no lo olvide) exámenes dentales. El que usted esté saludable no significa que está a salvo. Ir con su médico de cuidados primarios para revisiones regulares le puede salvar la vida. Manteniendo estas citas su médico puede asegurarse de que está al día con las vacunas (Si, también son para los adultos) e importantes exámenes de salud preventivos. Le dan también la oportunidad de hablar sobre cualquier preocupación de salud o cambios que haya notado. Asegúrese de hablar con su médico sobre su historia médica familiar y pregunte que exámenes necesita practicarse.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Comments are closed.