Eterna: Exhibición de Frida Kahlo Debuta en Chicago

Por: Ashmar Mandou

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local NewsFinalmente llegó: La tan anticipada Exhibición de Frida Kahlo debuta este fin de semana en College of DuPage. Cleve Carney Museum of Art (CCMA) y McAninch Arts Center (MAC) en el College of DuPage (COD) presentarán una de las más grandes colecciones privadas de obras de arte originales de Frida Kahlo en una exhibición multifacética titulada Frida Kahlo: Timeless [Eterna]. La exhibición empieza el 5 de junio y sigue hasta el 6 de septiembre del 2021 y será la presentación más completa de las obras de Kahlo, expuestas en el área de Chicago en más de 40 años.

“Frida era en gran medida una personalidad de la gente y esta muestra íntima y educativa trae obras nunca antes vistas en el área de Chicago al Condado de DuPage “, dijo la Directora Ejecutiva de Frida Kahlo: Timeless, y Directora de McAninch Arts Center, Diana Martínez. Esta exhibición es única en su especie y no va a ir a ningún otro lado. Además de las 26 obras originales que estarán en exhibición, hemos desarrollado una línea de tiempo histórica, exhibido más de 100 imágenes fotográficas de la vida de la artista, un jardín de poesía y un área infantil que enriquece la vista. Nuestro entorno dentro de un centro de artes escénicas y una institución académica nos ha brindado recursos que normalmente no están disponibles para la mayoría de los museos, lo que nos ha permitido presentar el trabajo de una figura histórica icónica bajo una nueva luz “.

La exhibición incluye una colección de 26 piezas, con un préstamo del Museo Dolores Olmedo, presentando una plétora de pinturas al óleo y obras en papel que abarcan la vida de Frida Kahlo. Las obras de Kahlo destacan temas de identidad, política, sexualidad y muerte. Las obras de la vida temprana de Kahlo siguen un período en que la artista estuvo en confinada en cama por meses, tras sobrevivir un accidente de autobús que le cambió la vida a la edad de 18 años y se prolonga durante su vida, concluyendo con una obra terminada el año de su muerte.

“Las obras de esta colección trazan el arco de la excepcional vida y carrera de Frida Kahlo”, dijo el conservador del Museo de Arte Cleve Carney y Frida Kahlo: Timess, Justin Witte. “Frida Kahlo y su obra están tan interconectadas que es imposible separar una de otra. Por eso su presencia se siente fuertemente en cada pieza de esta exhibición. Para los visitantes a la exhibición que tienen la oportunidad de experimentar la vida y obra de Kahlo en el entorno íntimo y único de Cleve Carney Museum or Art será una experiencia única en la vida”. Frida Kahlo: Timess estará abierta del 5 de junio al 6 de septiembre del 2021 de 10ª.m. a 6 p.m. lunes, martes, miércoles, viernes, sábado y domingo; y 10 a.m. a 10 p.m. los jueves. Para más información y la compra de boletos, visite Frida2021.org o llame al 630-942-4000.

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Local News

Comments are closed.