Ningún Niño Pasa Hambre

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Por: Ashmar Mandou

Aunque las vacaciones de verano puede significar divertidas actividades para la mayoría de los niños, otros encuentran unos cuantos retos cuando se trata de una nutrición apropiada. Durante una conferencia de prensa, la organización no lucrativa No Kid Hungry trajo a la luz las dificultades que enfrenta una familia cuando se trata de dar comida a sus hijos durante las vacaciones del verano, especialmente cuando las familias se enfrentan a la pérdida de ingresos debido a la pandemia de COVID-19. Las conclusiones clave que incluyó la sesión informativa de No Kid Hungry fueron:

La comunidad latina ha sido golpeada desproporcionadamente por la pandemia del COVID-19, desde un punto de vista sanitario y económico, aumentando las disparidades de inseguridad alimentaria de tiempo atrás. “Nuestros distritos escolares son 86 por ciento latinos y muchos provienen de familias de bajos ingresos. Cuando supimos que el COVID había cerrado los trabajos, sabíamos que nuestras familias latinas necesitaban ayuda”, dijo Eric Enciso, director de servicios de nutrición del Distrito Escolar Colton Joint Unified en San Bernardino County, California. “Esto quedó claro cuando fuimos a un lugar a repartir comida y vimos una enorme fila de autos que cubrían la longitud completa de la calle. Las familias dirían a nuestro personal, ‘Muchas gracias, perdimos horas de trabajo o nuestros trabajos y esto es una gran ayuda’. Y era claro que necesitaríamos abrir más lugares como este”.

Hay barreras únicas que impiden a las familias latinas el acceso a las comidas gratuitas de verano para sus hijos, desde desconocer que se ofrecen estas comidas, a tener información en su idioma y temores derivados de políticas antiinmigrantes anteriores. “Muchas de nuestras familias enfrentan muchos obstáculos”, dijo Lucia Abernathy, supervisora de Office of Food & Nutrition Services, Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York. “Las familias latinas tienen miedo de que se aprovechen de ellas, tienen miedo de que les pidamos alguna identificación o les hagamos preguntas personales, pero eso no es así. No hacemos preguntas. Ofrecemos desayuno y almuerzo, totalmente gratis a toda la comunidad en la ciudad de Nueva York, sin hacer ninguna pregunta”.

La concientización es clave. Una de las formas más importantes en que las organizaciones, las escuelas y los medios de comunicación pueden ayudar a que las comidas lleguen a los niños que las necesitan es informando a los padres sobre dónde encontrar comidas saludables gratuitas para sus hijos durante el verano. No Kid Hungry ha lanzado una línea de texto para ayudar a las familias a encontrar comidas en el verano y diferentes recursos. La gente puede enviar un texto con la palabra “COMIDA (o “FOOD”) al 877-877 para encontrar los lugares más cercanos en que están distribuyendo comida o visitar NoKidHungry.org/Ayuda para encontrar comida en su área. Para más información, visite NoKidHungry.org.

Comments are closed.