Trabajo, El Balance de la Vida

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Health

Según el índice de casos de Covid-19 ha comenzado a decrecer y el número de personas vacunadas continúa aumentando, muchos regresan a las oficinas. Aunque algunos pueden estar entusiasmados de regresar al ajetreo y bullicio de un ambiente de oficina, otros tienen sus dudas. El Día Nacional de Trabajo Desde Casa es el 24 de junio y la Dra. Teralyn Sell, físicoterapeuta y experta en salud cerebral, trata de como el trabajo desde casa impacta la salud mental en forma diferente a la gente y la forma de crear el mejor ambiente para trabajar en casa.

Menos tiempo viajando significa más tiempo para usted y su familia
Lo único que deseamos es poder tener más tiempo. Si usted trabaja desde casa y establece buenos límites de vida y trabajo, puede fácilmente tener más tiempo para pasar con su familia. Si no batalla con los embotellamientos de tráfico puede tener más tiempo para tomar una buena comida o inclusive acostar a sus niños sin el caos vespertino. Adicionalmente, puede tener un poco de tiempo extra para hacer ejercicio. Salir a caminar durante el día se hizo más fácil.

Menos estrés y más cuidado personal
La cantidad de estrés bajo el que estamos debido a trabajar tarde, la política de la oficina y más, ciertamente se mitiga mientras trabajamos desde casa. Un ambiente de trabajo menos tenso puede crear más productividad en menos tiempo. Esto significa que hay tiempo para más estrategias personales durante el día de trabajo y alrededor del día de trabajo. Solo piense, podría estar en una conferencia mientras practica yoga.

Separe su espacio de trabajo.
Es imperativo que su espacio de trabajo no esté frente a usted día y noche. Inclusive si no tiene un espacio dedicado a la oficina, use una esquina de su cuarto y ponga una pantalla divisoria frente a su espacio de trabajo, cuando no esté trabajando. ‘Fuera de vista, fuera de su mente’ en este caso es una declaración viable.

Establezca un momento de transición
Aunque el tráfico durante el tiempo en que viajaba era terrible, el viaje nos permitía una transición entre el trabajo y la casa. Sin embargo, cuando usted trabaja desde casa, no existe transición. Para desprenderse de un día de trabajo es importante una transición. Tal vez es tan sencillo como cerrar su oficina y tomar unos cuantos minutos para meditar o inclusive solo respirar. También puede llevar al perro o a los niños a dar un paseo para hacer una transición del trabajo y regresar a la vida de su hogar.

Comments are closed.