CPS Y CDPH Anuncian Estrategia de Vacunación Estudiantil

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Lawndale News Chicago's Bilingual Newspaper - Education

Por: Ashmar Mandou

Esta semana, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) y el Departamento de Salud Pública de Chicago (CDPH) anunciaron una estrategia para mejorar un enlace para que estudiantes elegibles sean vacunados este verano, durante el año escolar 2021-22. Estos esfuerzos ampliarán la afiliación del distrito con CPDH y otros asociados del cuidado de salud aprobados para vacunar a los estudiantes y sus familias, convirtiendo tres sitios de vacunación para el personal, vacunando a estudiantes elegibles que están inscritos en programación de verano y brindando oportunidades de vacunación en eventos comunitarios organizados por el distrito, como Fiestas de Regreso a Clases. “Mi principal prioridad es ayudar a nuestras escuelas a prepararse para brindar cinco días de instrucción en persona para los estudiantes este verano y pasamos el verano trabajando para animar a los estudiantes y a sus familias a prepararse para el próximo año escolar”, dijo el CEO CPS interino, Dr. José M. Torres. “Las escuelas son pilares de nuestras comunidades y como distrito estamos especialmente preparados para ampliar las oportunidades de vacunación, que ayudan a crear el ambiente de aprendizaje más seguro posible en nuestras escuelas”.

Actualmente, todos los estudiants de 12 años en adelante son elegibles para recibir la vacuna Pfizer y los estudiantes de 18 años en adelante son elegibles también para la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson. “Aunque más de 50,000 niños menores de 18 años han sido vacunados en Chicago, este logro no ha sido compartido por igual en todos nuestros barrios”, dijo la Comisionada de CDPH, Allison Arwadey, M.D. “Por eso nuestras ampliadas oportunidades de vacunación a través de CPS, esperan subir el índice de vacunación entre los estudiantes, especialmente en comunidades que necesitan mayor apoyo adicional”.

Sitios de Vacunación en las Escuelas

Centrado en estos esfuerzos, el distrito convertirá tres de sus actuales sitios de vacunación en las escuelas – Chicago Vocational Career Academy en Avalon Park; Michele Clark High School en Austin; y Theodore Roosevelt High School en Albany Park – para apoyar específicamente a estudiantes y familias de CPS. Estos sitios abrirán semanalmente de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. durante el verano, empezando la semana del 12 de julio. Al tener sitios de vacunación fijos se cuenta con un lugar estable donde los padres y las familias pueden acudir en el momento que mejor se adapte a su horario. A través de estos sitios de vacunación el distrito puede administrar hasta 600 de la primera dosis de vacuna por semana.

Sitios en la Comunidad

Además de los sitios de vacunación en las escuelas, la estrategia del distrito desplega también unidades de vacunación móviles para servir a los estudiantes y comunidades que más lo necesitan. Para alcanzar a poblaciones estudiantiles vulnerables, el distrito desplegará proveedores afiliados como Advocate Aurora, Hospitales de la Universidad de Chicago, CIMPAR y Lurie Children’s Hospital directamente a las escuelas durante el verano. Para más información sobre los esfuerzos actuales y futuros del distrito para vacunar a sus estudiantes, el personal y las familias, visite cps.edu/vaccinations.

Comments are closed.